Noche de los Museos. Se realizó una nueva edición del evento más esperado de la ciudad de Buenos Aires. Más de 280 museos y espacios culturales abrieron sus puertas en horario extendido superando las mil actividades gratuitas.
Recientemente finalizó la decimoquinta edición de LNM. Una oportunidad para disfrutar de un gran encuentro cultural gratuito de Buenos Aires. Desde las 20 horas en cada barrio todos pudieron descubrir tesoros públicos y privados de la mano de artistas, gestores y trabajadores de la cultura.
Hubo miles de lugares y programas para disfrutar: parques y plazas, museos, actividades al aire libre, patios y mercados gastronómicos, deportes, festivales, espectáculos y mucho más que fueron parte de la oferta de la noche mágica de Buenos Aires.
Como cada año, se pudo descargar un pase libre para viajar en las líneas de colectivo que acercó la gente a los museos de manera gratuita. Además, hubo actividades especiales para los niños y la familia en cada uno de los museos y espacios culturales.
ACERCA DE LA NOCHE DE LOS MUSEOS
Se trata de un evento cultural organizado en forma conjunta con varios museos e instituciones. Diferentes establecimientos se abren al público durante la tarde y parte de la noche. El evento busca acercar visitantes a las instituciones culturales
La primera edición tuvo lugar en Berlín en 1997. Fue un verdadero éxito , y desde entonces el número de instituciones participantes y exhibiciones ha crecido notablemente. Esparciéndose a más de 120 ciudades de todo el mundo.
Desde 2004, los museos de Buenos Aires tienen su noche de fiesta. Un sábado al año, los museos de la ciudad permanecen abiertos en horario nocturno, luciendo su vasto patrimonio y conjugando diversas propuestas estéticas.