Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Cusco. ¿Cómo es alojarse en un Monasterio?

Cusco. ¿Cómo es alojarse en un Monasterio?

home

Fotos | @belmondhotelmonasterio
Es posible trasladarse al siglo XVI para pasar unas noches en un antiguo monasterio, pero con el lujo, el confort y la tecnología de nuestra era, en la ciudad de Cusco, Perú.

Monasterio es un hotel exclusivo, un lugar de retiro donde el diseño opulento y la energía espiritual invitan a entrar. Caminar por sus salones, parques y habitaciones proveen una sensación de paz, donde instrumentos de viento de madera de tonos suaves apaciguan y tocan serenatas, mientras exploramos los pasillos dorados del hotel, que resplandecen con obras de arte históricas.

Alojarse en Monasterio, es además un privilegio, ya que es un monumento nacional protegido. El hotel respira e irradia historia en cada rincón, como sucede en el patio vigilado por un cedro andino de 300 años de antigüedad.

Durante el día, el patio invita a disfrutar de un típico té de coca o un almuerzo liviano. Su fuente central es un espacio ideal para la inspiración.

Por las noches, los elegantes arcos del patio resaltan con una preciosa iluminación. Cuando cae la noche, iluminados, forman un espectacular marco para la noche estrellada del cielo.

El arte es un protagonista principal de Monasterio. El hotel cuenta con una de las mejores colecciones de arte religioso colonial del siglo XVIII, con pinturas originales tanto en las áreas para invitados como en los dormitorios. La variada colección de arte puede conocerse con una guía que lo llevará a reconocer cada obra con minuciosidad.

Mirá también
Icon of the Seas. Así será el  crucero más grande del mundo 

Los secretos de la cocina sudamericana pueden descubrirse aquí. En Monasterio, donde se encuentra uno de los mejores restaurantes de Cusco. Los productos artesanales locales son los protagonistas del lugar.

Arcos a la luz de las velas, los sombríos claustros y la alegre música en vivo crean el ambiente perfecto para una cena inolvidable.