Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Deco industrial. Cómo aplicar este estilo en el ambiente de tu hogar

No todos tenemos la suerte de vivir en enormes lofts, pero si te gusta este estilo, con un poco de imaginación y los muebles y accesorios correctos vas a poder lograr una impronta industrial muy interesante.

 

Una publicación compartida por Revista Deck (@revistadeck) el

El estilo industrial surgió en Nueva York durante los años 50, cuando los incipientes artistas comenzaban a instalarse en las grandes fábricas abandonadas, siempre en búsqueda de espacios abiertos y luz natural. Con el paso del tiempo, el estilo evolucionó y los lofts se convirtieron en su sello distintivo.

A grandes rasgos, este tipo de decoración presenta dos características principales: elementos estructurales a la vista y muebles vintage y reciclados.

 

Una publicación compartida por Revista Deck (@revistadeck) el

La deco industrial deja los materiales a la vista y muestra las estructuras al desnudo. El clásico ejemplo son las vigas de madera sin tratar, el ladrillo a la vista, el hierro y hormigón al descubierto, ventanas sin cortinas, tuberías y caños que pasan por fuera del cielorraso y paredes, etc.

Por otra parte, la reutilización es clave en la decoración industrial, por lo que los muebles, generalmente están rescatados en alguna feria o mercado de pulgas.