Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
Search
Close this search box.
Inicio » Cuna de los gigantes tecnológicos. Estos son los beneficios de invertir en California

Cuna de los gigantes tecnológicos. Estos son los beneficios de invertir en California

California, Dividenz

California ha sido un pionero en la industria tecnológica y, con el paso del tiempo, se convirtió en un epicentro de actividad para grandes empresas, startups y firmas financieras.

Este estado es hogar de Silicon Valley, región que alberga a algunas de las empresas más influyentes del mundo como Hewlett-Packard (HP), Apple, Google, Facebook, Netflix y Tesla que tienen sus raíces en esta zona y han contribuido significativamente a su crecimiento económico.

Dividenz, la plataforma de inversiones en Real Estate en Estados Unidos, revela por qué es uno de los estados preferidos por los gigantes tecnológicos y por los inversores. 

Con un Producto Interno Bruto (PIB) que supera los 3 billones de dólares, el Estado Dorado, llamado así por el descubrimiento de este metal en la zona durante 1848 y 1855, ostenta una economía que compite con la de muchas naciones, consolidándose como la quinta más grande del mundo si fuera una entidad independiente.

California, Dividenz

Incluso podría llegar a superar a Alemania y posicionarse tras Estados Unidos, China y Japón. Esto se refleja en el desempeño de 379 empresas californianas, con un valor de mercado en conjunto de 1.000 millones de dólares aproximadamente. Con una cantidad estimada de 39.5 millones de habitantes, el estado más poblado del país ofrece una amplia variedad de oportunidades laborales.

Mirá también
La Lucila. El edificio Selene abrió sus puertas en la zona más exclusiva y elegante de Vicente López

Durante el último año, ha mantenido su lugar como una de las regiones que poseen mayor crecimiento laboral, solo detrás de Texas, con un total de 363.600 nuevos empleos, según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (BLS). Además, la entidad ha revelado que posee los salarios promedios anuales más altos, superando las cifras a nivel nacional. 

Según un análisis de Bloomberg, California cuenta con la fuerza laboral, el producto interno bruto, la industria manufacturera y el ingreso familiar promedio de más rápido crecimiento en todo el país.

California, Dividenz

Una de las principales razones que impulsa este entorno económico tan positivo es la prominente presencia de la cultura tecnológica en la región, la cual se traduce en una inversión significativa por parte de las empresas dedicadas al desarrollo de la tecnología, como el desembarco de la compañía  de inteligencia artificial, OpenAI.  

En este marco, Dividenz asegura que cada vez más personas están optando por realizar inversiones en Estados Unidos, sobre todo en regiones como esta donde la industria tecnológica tiene un papel fundamental en la economía.

 Por esta razón, la plataforma sumó a su cartera de productos de inversión Union Place, un nuevo deal ubicado en la ciudad de Placentia, condado de Orange County, California.

El complejo posee 125 unidades de renta multifamiliar con un nivel de ocupación superior al 90%. Este negocio cuenta con una rentabilidad anual neta del 13.39% en dólares y un plazo de inversión de 3 años. Las utilidades para los inversores que estén interesados en este deal proviene de los alquileres del total de las unidades y de la capitalización que se produce luego de la venta del complejo, pero son reflejadas mensualmente. 

Mirá también
Olivos. La fusión ideal entre naturaleza y vida urbana
California, Dividenz

“La combinación de oportunidades laborales de vanguardia, entornos de trabajo de primer nivel y una calidad de vida excepcional hace que California sea el destino perfecto para la inversión en bienes raíces. Y es por eso que elegimos estas zonas de foco laboral para ofrecer oportunidades de inversión atractivas , explica su CEO, Iván Chomer.

Acerca de Dividenz

Dividenz es una plataforma de inversiones en Real Estate en Estados Unidos que brinda la posibilidad de invertir en activos multifamily en los mercados con mejor performance ayudando a los clientes a proteger su capital diversificando su portafolio. Con más de 2.425 unidades en cartera, la compañía opera en Argentina, Chile, Guatemala, Colombia, Perú y México.

Más información: https://dividenz.com/