Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Murió Christo. El artista que asombró al mundo con sus obras monumentales

Fotografía| Wolfgang Volz
A los 84 años, falleció  Christo Vladimirov Javacheff. El artista búlgaro reconocido por sus intervenciones a gran escala.

Bajo el concepto del Land Art, Christo y su esposa, Jeanne-Claude Denat de Guillebon, trascendieron los límites tradicionales de la pintura, la escultura y la arquitectura.

En sus propuestas, el paisaje y la obra de arte están estrechamente enlazados. Christo utilizaba enormes telas para envolver instalaciones creadas por el hombre y estructuras de la naturaleza.

PRINCIPALES OBRAS DE CHRISTO

EDIFICIO DEL REICHSTAG | AÑO 1995

Christo y su esposa se encargaron de envolver el edificio del Reichstag en Alemania. Para ello utilizaron más de 10 hectáreas de tela de polipropileno resistente al fuego, cubierta por una capa de aluminio, y 16 km de cuerda.

El edificio comenzó a ser envuelto el 17 de junio de 1995 y el trabajo demoró una semana.

LOS MUELLES FLOTANTES | AÑO 2016

Una sorprendente intervención en el lago Iseo de Italia que duró 16 días. Los visitantes pudieron atravesar caminos dorados en el lago, apoyados por 220.000 cubos de polietileno.

THE LONDON MASTABA | AÑO 2018

Esta instalación flotante en el lago Serpentine en Londres se realizó con más de 7.000 barriles de petróleo.

PROYECTOS INCONCLUSOS

Cabe destacar que varias ideas de Christo y Jeanne-Claude nunca pudieron concretarse. Principalmente, por carecer de permisos.

Entre estas se destacan las propuestas que la pareja habían pensado para la  Puerta de Alcalá en Madrid, el Arco de Triunfo de París  y Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Notas relacionadas

 Notas relacionadas