Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Fotografía. Cuatro décadas de imágenes de Peter Lindbergh

Peter Lindbergh

La editorial Taschen ha reunido en el libro «A different visión on fashion photography» cuarenta años de trabajo del genial Peter Lindbergh. Un compendio de imágenes extraordinarias que celebran la estética inconfundible y descriptiva del fotógrafo polaco que aportó un nuevo enfoque narrativo al mundo de la moda y el arte

Peter Lindbergh

Nacido en Leszno, el polaco, se profesionalizó en la materia en 1971, como manera de expresarse al mundo. Se convirtió en ícono de la fotografía de la moda. Falleció a mediados de 2019.

Con el paso de los años fue ganando trascendencia en el mundo de la fotografía. Tan así, que llegó a París en 1978. Un crecimiento rápido, sin escalas. Así, aterrizo en la alta costura para siempre. Fotografió a celebridades como Christy Turlington, Naomi Campbell, Linda Evangelista, Cindy Crawford, Stephanie Seymour, Isabella Rossellini, Nastassja Kinski y Tatjana Patitz, y emprendió otros proyectos junto con Karl Lagerfeld, Giorgio Armani y muchos más.

Fue considerado o el fotógrafo en blanco y negro por excelencia. Participó de la creación de un concepto revolucionario en los ’90: «Top model».

Notas relacionadas

 Notas relacionadas