Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
Search
Close this search box.
Inicio » Hanoi. El destino vietnamita más elegido

Hanoi. El destino vietnamita más elegido

Hanoi. El destino vietnamita más elegido.

Fotos | @vietnamtourismboard
Luego de abrir nuevamente sus fronteras tras la pandemia de covid, Vietnam invita a disfrutar de varios destinos de naturaleza salvaje, campos de arroz y playas de arena blanca. En esta nota te invitamos a descubrir Hanoi, la capital vietnamita con mucho por descubrir.

La historia antigua es una de las principales atracciones. Se destaca la Ciudadela Imperial de Thang Long, uno de los lugares más importantes del país y Patrimonio de la UNESCO.

Varios períodos dinásticos e históricos se reflejan en los edificios, estructuras y restos de Hanoi. Estos incluyen 18 Hoang Dieu Street, la excavación arqueológica más grande de Vietnam; el Túnel y la Casa D67, y el Palacio Kinh Thien, con sus escalones de dragón de piedra.

No hay que perderse el Templo de la Literatura, donde se inauguró la primera universidad nacional en 1076. Este sitio honra a los grandes eruditos y filósofos . Los estudiantes vietnamitas todavía vienen aquí para orar por suerte en sus estudios.

Hanoi cuenta con muchos museos que atienden a diferentes intereses. Uno de los más significativos es el mausoleo de Ho Chi Minh. Es una impresionante estructura de mármol donde se guarda el cuerpo preservado del difunto líder icónico de Vietnam, Ho Chi Minh. El “Tío Ho” descansa en un sarcófago de vidrio.

También se recomienda visitar el Museo Nacional de Historia de Vietnam, el de la Fuerza Aérea de Vietnam y el de la Mujer Vietnamita. Otro dato, el Museo de Etnología de Vietnam ofrece una visión fascinante de los 54 grupos étnicos del país.

Mirá también
Kangaroo Island. El paraíso que vuelve a vivir

Para tener una idea real de Hanoi hay que explorar el casco antiguo. Desde alrededor de 1010, fue sede de diversos oficios y oficios asociados a diferentes calles.

Para paz y tranquilidad, los lugareños se acercan a los lagos de Hanoi. A lo largo de los pasillos sombreados que los rodean, hay gente haciendo Tai Chi, jugando al ajedrez, tocando instrumentos o practicando sus movimientos de baile.

El lago Hoan Kiem es el más histórico. En el medio, está la Torre de la Tortuga y el Templo de Ngoc Son, que está conectado a la tierra por el puente The Huc.

El lago más grande de Hanoi es el Lago del Oeste. Este espejo de agua es una excelente opción para una caminata larga. Muchos también lo bordean en bicicleta, toman un desayuno o disfrutan de la puesta de sol.

Hanoi es el paraíso para los amantes de la comida. Esto gracias a la mezcla de cocina internacional y vietnamita, comida callejera y alta cocina. Los platos tradicionales incluyen pho bo, banh mi, bun cha, bun ca y banh cuon, por nombrar algunos.