Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Historia y geografía. De la mano del turismo

Historia y geografía. De la mano del turismo

Fotos | @isla.de.pascua
En la búsqueda de aquellos que aprecian los destinos con historia, es fundamental considerar que un auténtico viajero suele forjar su pasión desde la infancia. Durante esos primeros años, la imaginación se desata al leer libros, explorar mapas y escuchar relatos de exploradores. En este camino, la fantasía y la realidad se entrelazan de manera encantadora, creando una frontera difusa entre ambas.

Historia y Geografía, cuando se combinan en las proporciones adecuadas, constituyen el maná de un gran viajero. Comprender el mundo en el que vivimos y su futuro implica mirar hacia el pasado. Un pasado marcado por poderosas civilizaciones que ascendieron a la cima y, en muchos casos, desaparecieron debido a errores, desgaste, revoluciones o simplemente porque así debía ser.

Sin embargo, algunas de estas civilizaciones dejaron huellas perdurables. Al visitar los lugares que una vez ocuparon, podemos sentir aún sus ecos, percibir el aroma de las batallas y experimentar la intensidad de las pasiones desatadas. Viajar en el espacio se asemeja, de alguna manera, a viajar en el tiempo.

A continuación, destacamos algunos de los mejores destinos del mundo que provocarán estas emociones, ideales para los amantes de la Historia:

Machu Picchu, Perú

En las impresionantes montañas andinas se encuentra la ciudad inca de Machu Picchu. Considerada una de las siete maravillas del mundo moderno fue construida en el siglo XV. Posteriormente fue abandonada en los primeros años de la colonización española, siendo redescubierta por el explorador Hiram Bingham en 1911.

Mirá también
Orgullo argentino. Salta fue elegida entre las 20 ciudades más lindas del mundo

Pirámides de Giza, Egipto

La meseta de Giza, a orillas del río Nilo, alberga monumentos emblemáticos del Antiguo Egipto, como la Gran Pirámide de Giza y la Gran Esfinge. La civilización egipcia ha dejado un legado monumental que fascina a los viajero.

Roma, Italia

La capital italiana, antiguo epicentro del poderoso Imperio Romano, es como un museo al aire libre. Pasear por Roma revela la grandeza histórica. Lo vemos en el Coliseo, el Foro Romano, el Panteón y las catacumbas, fusionando la historia con la vida moderna.

La Gran Muralla, China

Esta vasta obra humana, construida entre el siglo V a.C. y el XVI, se extiende por más de 21,000 kilómetros. Designada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, la Gran Muralla China es un testimonio imponente de la habilidad humana y un símbolo duradero.

Isla de Pascua, Chile

En medio del Océano Pacífico Sur, la Isla de Pascua presenta las enigmáticas estatuas monolíticas, los moáis. Éstas están magistralmente talladas en roca volcánica. Más de 900 de estas esculturas miran fijamente, representando a los antepasados de los nativos de la isla.

Angkor, Camboya

Descubierta por un explorador francés en el siglo XIX, Angkor es una región que albergó las capitales sucesivas del imperio Jemer entre los siglos IX y XV. Sus templos y monumentos, recuperados de la maleza selvática, revelan una civilización avanzada.

Mirá también
Hotel Carlton St. Moritz. El centro turístico de invierno más glamoroso del mundo

Stonehenge, Reino Unido

Este misterioso círculo de monolitos y dólmenes en Salisbury ha desconcertado a historiadores y visitantes durante siglos. Construido hace cinco milenios, Stonehenge es un enigma que ha generado numerosas teorías y leyendas.

Atenas, Grecia

La cuna de la civilización griega, Atenas, dominada por la antigua Acrópolis, es un museo viviente. Templos como el Partenón y edificaciones monumentales observan la ciudad moderna, recordando la grandeza de la antigua urbe.

Estos destinos ofrecen un viaje a través del tiempo, permitiendo a los amantes de la Historia sumergirse en el legado de civilizaciones pasadas. También pueden experimentar la grandeza de épocas antiguas. Cada lugar cuenta una historia que resuena en los corazones de aquellos que buscan conectar con el pasado a través de sus viajes.