Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

King Cuts. Imperdibles mashups de directores de cine y sus obras

El artista visual Mike Leavitt  ha creado King Cuts. Una fantástica serie de esculturas que combinan los rostros de famosos directores de cine con icónicos personajes de sus películas.

Oriundo de Seattle, Estados Unidos, Leavitt se ha dedicado a crear y reinventar objetos a través de la pintura y la escultura. Su trabajo se caracteriza por tener cierta dosis de sátira y esto se refleja en su obra  King Cuts.

MikeLeavitt01

Figuras como Spike Lee, Quentin Tarantino y Wes Anderson, fueron talladas en un solo bloque de madera. Las obras miden alrededor de medio meto de altura, a una escala de 1:4.

Estos mashups inteligentes ven los directores consumidos físicamente por sus grandes creaciones. Alfred Hitchcock, por ejemplo, asume la forma de un pájaro. George Lucas, en tanto, se convierte en Jabba el Hutt, y Steven Spielberg cobra vida sobre el cuerpo de E.T.

La figura de James Cameron, por ejemplo, es una estrafalaria mezcla de Rose DeWitt Bukater posando desnuda sobre un flotador del Titanic. Se le suma un Na’Vi de Pandora y partes mecánicas de un T-800.

En la fantástica serie King Cuts, siempre hay más referencias ocultas de las que parece a primera vista.