Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Le Sirenuse. El hotel boutique con mejor vista de la Costa Amalfitana

Le Sirenuse
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Fotografía|@ananewyork
Le Sirenuse es uno de los hoteles más emblemáticos de Positano. Supo ser una antigua villa familiar de veraneo del siglo XVIII, y a partir de 1951 se convirtió en un destino turístico sorprendente.

El complejo está compuesto por 58 habitaciones con balcón o terraza en cada una. Esto permite disfrutar de unas vistas fascinantes que generan el hecho de situarse en un acantilado, suspendido sobre una pequeña bahía.

Le Sirenuse

La decoración en cada habitación es superlativa. El blanco de la tela de los sillones y sofás, así como también la ropa de cama del mismo color, se combina con las paredes encaladas.

Le Sirenuse Hotel cuenta con el restaurante llamado La Sponda, ganador de una estrella Michelin, que ofrece deliciosas comidas autóctonas.

Le Sirenuse

A su vez, Le Sirenuse también dispone del Bar Franco, donde se sirven cócteles clásicos y exquisitos champagnes para deleitarse frente al Mar Mediterráneo.

En el complejo también hay un bistró, denominado Bee Chick, que ofrece variedad de vinos y mariscos con el fin de aprovechar durante la estadía.

LA DOLCE VITA. EL DESTINO SOÑADO DE LA ITALIA ROMÁNTICA

La Costa Amalfitana es una bellísima zona costera ubicada al sur de Nápoles, en la región de Campania. Comprende una gran cantidad de pueblitos pintorescos.

Es un espacio costero famoso en todo el mundo por su singular belleza natural y por lo típico y atractivo de sus pueblos que se asoman al mar enclavados en la montaña; esto es lo que lo hace formar parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1997.

Mirá también
Mama Shelter. La cadena de hoteles boutique con acento francés que conquista al mundo

La zona abarca más de 11.000 hectáreas y 16 municipios. Esta faja litoral posee una rica biodiversidad natural. Intensamente poblada desde principios de la Edad Media, esta región costera comprende ciudades como Amalfi y Ravello, que albergan obras arquitectónicas y artísticas muy notables.

El paisaje rural es testigo de la capacidad de adaptación de los habitantes, que han sabido aprovechar la diversidad del terreno cultivando viñedos y huertos en terrazas construidas en las laderas bajas y conservando las tierras altas para vastos pastizales.

El encantador pueblo de Amalfi es, sin lugar a duda, el centro neurálgico de toda la costa. Es por este pueblo que se le da el nombre de “costiera Amalfitana”.

Notas relacionadas

[img-category]