Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Loft soñado. Una escalera flotante divide dos espacios encantadores

Loft soñado. Una escalera flotante divide dos espacios encantadores

loft

Por | Arquitetura Nacional | Fotografía | Cristiano Bauce
El cliente se acercó a Arquitetura Nacional cuando necesitaba una solución para su Loft en Porto Alegre. En la previa de la obra, el plano no reflejaba su deseo de vivir con espacios integrados.

La primera estrategia aplicada fue fusionar las áreas del piso principal, reemplazando la escalera por una helicoidal como centro del proyecto. Además, se incorporó el área de lavadero a la carpintería de la cocina.

loft

El entrepiso del Loft se expandió en 9 metros cuadrados, creando espacio para un vestidor que establece un dormitorio más adecuado y cómodo. La estructura de acero del piso superior cuenta con escalera flotante. La unidad concebida con una paleta minimalista, amplifica el espacio, con piso de concreto, madera carbonizada y pilares de cemento.

loft

El vidrio de la fachada está protegido por un filtro de luz solar, que provee al usuario un control total del efecto de la luz natural, además de encuadrar una vista increíble.

loft

Los muebles de Loft mezclan diferentes piezas de diseño brasileras, contando con dos sillones como centro y eje de la decoración en el living.

loft

FICHA TÉCNICA
Arquitectos: Arquitectura Nacional.
Ubicación: Petrópolis, Brasil.
Área proyecto: 68 metros cuadrados.
Año proyecto: 2019.
Fotografía: Cristiano Bauce.