Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Diseño inclusivo. Mattel lanzó la colección Barbie en su versión más humana

La diversidad es un concepto que se ha reforzado en los últimos años. La apertura del público y la buena recepción de la sociedad hacia un mundo inclusivo, con la aceptación que cada persona merece, ha llegado al mundo Barbie.

Mattel, la reconocida marca de juguetes que dio vida a las famosas muñecas, oficializó el salto al mercado con la aspiración de colaborar con la materia.

Barbie

Dentro del lanzamiento, se mostraron muñecas sin pelo y con vitiligio para generar consciencia sobre las patologías. Estas dos se sumaron a las anteriores ya mostradas: con prótesis, otra en silla de ruedas y una más portando un hijab.

BARBIE: LA MUÑECA MÁS POLÉMICA

Fue lanzada en marzo de 1959 y es la imagen principal de una marca de muñecas y accesorios fabricados por la empresa estadounidense de juguetes Mattel Inc.

Ruth Handler es la empresaria estadounidense a la que se le atribuye la creación de la muñeca, inspirada en la versión alemana llamada Bild Lilli.

Barbie ha sido muy importante dentro del mercado de los juguetes desde hace más de cincuenta años. También ha sido objeto de numerosas controversias y demandas. Usualmente relacionadas con las estándares de belleza y el estilo de vida que promueve.

Notas relacionadas

 Notas relacionadas