Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Search
Close this search box.
Inicio » Peace of Earth. Banksy desafía al portal de Belén

Peace of Earth. Banksy desafía al portal de Belén

Banksy

La nueva “obra de arte” de Banksy la hizo en la llamada puerta de la Gruta de la Leche. El lugar donde el niño Jesús habría sido escondido por José y María para salvarlo de la matanza de los inocentes ordenada por Herodes.

 

Una publicación compartida por Banksy (@banksy) el

Su mensaje navideño es escueto e irónico: Peace of Earth. Terms and conditions apply (Paz en la Tierra. Sujeta a términos y condiciones) y puede haber sido la última obra hecha en el anonimato, ya que un turista inglés llamado Jason Stellios hacía fotos a esa puerta y sorprendió a un hombre con pantalón corto, sombrero en la cabeza y esténcil en la mano.

 

Una publicación compartida por Banksy (@banksy) el

Banksy, el enigmático artista callejero, ha decidido festejar a su manera la Alternativity (Navidad alternativa). Dos querubines, uno palestino y otro israelí, pugnan a su manera por descerrajar el muro de ocho metros en una de las últimas obras del artista de Bristol. Su último mural, aún fresco, ha aparecido ante la puerta de la Gruta de la Leche, situada a unos 300 pasos de la iglesia de la Natividad en Belén.

Desde que llegó por primera vez en 2003, Banksy aparece y desaparece en Belén dejando siempre un halo de arte reivindicativo. A principios del 2016 y en medio de una gran expectativa, se inauguró su hotel The Walled Off (que se pronuncia casi como The Waldorf) con dos grandes atractivos: sus propias obras y «la peor vista del mundo», en palabras de su director, Wisam Salsaa.

¿QUIÉN ES BANKSY?

Banksy es el pseudónimo con el que se conoce al popular artista callejero ingles y, aunque la mayoría de los datos sobre su identidad son desconocidos. Algunas investigaciones señalan que nació en una localidad cercana a Bristol en 1974.

Mirá también
París 2024. La ciudad de la Luz se viste de madera para un mensaje mundial de sustentabilidad

Hijo de un técnico en fotocopiadoras, se habría formado como carnicero. No obstante, pronto se inclinó por el graffiti, en el período que se conoce como el boom del aerosol, en la década del ’80.

La mayoría de sus obras, visibles en Londres y en varias ciudades del mundo, son piezas satíricas sobre la cultura pop, la moral, la política, el consumismo y el racismo. Dentro de su estilo combina el graffiti con el stencil y su técnica es sumamente particular.

Su estilo presenta gran influencia de Blek le Rat, el gran artista urbano francés, y la banda punk Crass, promotora del anarquismo como ideología política, modo de vida y movimiento de resistencia.