Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Peaky Blinders. ¿Por qué es una de las mejores series de los últimos años?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Peaky Blinders ha logrado convertirse en una serie de culto y éxito mundial. Ya cuenta con cinco temporadas y la sexta está en camino.  

La ficción, creada por Steven Knight, cuenta la historia de una pandilla de mafiosos de Birmingham.  Se estrenó en 2013 en la señal británica BBC Two y a decir verdad no tuvo un gran impacto en los primeros episodios

No obstante, ha sabido cosechar, de forma escalonada, una sólida base de fans alrededor del mundo. Hoy por hoy, nada tiene que envidiarle a otros éxitos como Game of Thrones o Breaking Bad.

Peaky Blinders ha logrado el reconocimiento unánime de la crítica especializada . Obteniendo varios premios, entre ellos el de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión al Mejor Director y Mejor Fotografía. También el premio de la Academia Irlandesa de Cine y Televisión al Mejor Actor Principal.

LAS CLAVES DEL ÉXITO DE PEAKY BLINDERS

Si bien lo motivos son varios, se destaca, sobre todo, su fotografía y un estilo de dirección muy particular. Peaky Blinders está ambientado en las primeras décadas del siglo XX, aunque musicalizada por bandas del momento como Arctic Monkeys, Johnny Cash, Radiohead y The White Stripes.

El vestuario, la banda sonora y la excelente recreación de la época (tras la Primera Guerra Mundial), junto con un guion de primer nivel completan una propuesta que bien justifica su popularidad.

Notas relacionadas

[img-category]