Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Search
Close this search box.
Inicio » São Paulo. Renovación de un departamento de 26m² para garantizar comodidad y descanso

São Paulo. Renovación de un departamento de 26m² para garantizar comodidad y descanso

São Paulo, departamento

Por | Go Up Arquitetura | Fotografía | Robson Figueiredo
Cuando los clientes se acercaron a las arquitectas Juliana Silva y Amanda Mori para diseñar este estudio de tan solo 26m², ubicado en São Paulo, la idea inicial era llevar a cabo una renovación que proporcionara practicidad y comodidad para que pudiera ser alquilado durante la temporada.

São Paulo, departamento

La pareja se basó en muchas de las experiencias que tuvieron como profesionales en el sector de la salud, donde siempre están viajando por trabajo, participando en cursos, eventos, etc. El enfoque principal era que la propiedad fuera funcional, moderna y satisficiera cómodamente las necesidades diarias.

Para lograr esto, al desarrollar el diseño, optaron por dejar el espacio completamente abierto, permitiendo que la luz natural permeara todos los ambientes y creando una sensación de amplitud y ligereza. En cuanto a los colores, utilizaron tonos más fríos y tranquilos que crean una sensación de descompresión y brindan mayor comodidad.

São Paulo, departamento

En el diseño, lograron instalar una cocina completa, espacio de almacenamiento, una pequeña sala con TV y área de comedor, espacio para dormir y relajarse, un área reservada para el café y otra para la oficina en casa y estudios.

São Paulo, departamento

Y para que todo funcionara de manera lineal, mantuvieron la disposición en forma de L, siguiendo el plan original y dejando la circulación en el centro. Esto permitió aprovechar al máximo el espacio, ya que se utilizaron todas las paredes y no se duplicó ni cruzó la circulación.

Para intensificar la sensación de amplitud, eligieron revestimientos y acabados únicos, como el suelo de porcelana imitación madera, que se extiende desde la cocina hasta la pequeña sala de estar, dormitorio y baño. Además de la paginación que amplía el espacio, es un revestimiento más funcional que aporta comodidad en cuanto a apariencia y funcionalidad en términos de limpieza, mantenimiento y durabilidad.

Mirá también
Departamento de Flávia. Modernización de un proyecto histórico en São Paulo
São Paulo, departamento

La cocina planificada cuenta con todos los equipos necesarios de una cocina común, como espacio para cocinar y lavar, gabinetes para equipos, espacio para almacenar artículos de limpieza y un rincón para el café.

São Paulo, departamento

En el armario que sirve al dormitorio, además del espacio para la ropa, también crearon un “acceso” para las maletas de viaje. Y en la oficina en casa, la mesa tiene espacio interno para dejar la encimera libre.

São Paulo, departamento

¡Cada detalle de la solución fue pensado especialmente para esta renovación de un departamento de 26m² en São Paulo!

São Paulo, departamento

FICHA TÉCNICA 
Proyecto: Go Up Arquitetura.
Lugar:
São Paulo, Brasil.
Área: 399 m2.
Año: 2023.  
Fotografia: Robson Figueiredo.