Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Síntesis de una marca. Conocé la nueva tienda de aromas de ap®

AP

Con la intención de dotar al espacio del espíritu de la marca y sintetizar con pocos elementos su concepto, el proyecto de diseño de la nueva tienda de aromas de ap® combina la notoriedad al color blanco puro, la calidez de la madera y la brutalidad del cemento.

DISEÑO DE VANGUARDIA

Inspirada en los antiguos bloques de ladrillo y cemento perforados, la marquesina exterior, igual de fresca que llamativa, se ha diseñado ofreciendo dos efectos diferentes al espacio urbano.

Durante el día su estética es monocromática y delicada, mientras que de noche el calado de las placas de aluminio tamiza la luz generando un gran impacto visual.

El diseño interior para la nueva tienda de aromas se trabajó con aires nórdicos y naturales que contrastan con las terminaciones más frías. Siempre en búsqueda de un ambiente innovador y auténtico.

La pureza blanquecina de los tonos, en continuo contraste con la elegancia de la madera, se ve interrumpida por el gris del microcemento. Este material envuelve el espacio de recepción tanto en el piso como en las paredes.

La flexibilidad de los sistemas de estantería para la exhibición de difusores, perfumes y accesorios se dividió en dos secciones principales. Uno de los muros conduce hasta el fondo de la tienda y contiene cubos de madera lacada en blanco. Su opuesto, una estantería fabricada en hierro y madera, contiene baúles de guardado en su parte más baja.

Mirá también
Centro de Bienestar New Life. Arquitectura que fomenta el relax en Portugal

En la parte central del local, amplia y luminosa, la exhibición de la mercadería se realiza de una forma muy dinámica. A través de mesas que varían en altura y permiten el cambio permanente de su ubicación.

Como telón de fondo se ha creado un tabique que divide la zona de venta al público y el depósito, revestido con listones de madera de petiribí.

La textura y calidez que brinda este material se destaca con el mostrador de líneas puras, que aporta un toque minimalista al espacio.

FICHA TÉCNICA
Obra: Tienda de aromas.
Cliente: ap® tienda de aromas.
Proyecto y dirección de obra: Gimena del Castillo, Lucía Gariboldi.
Equipo de diseño: Gimena del Castillo, Lucía Gariboldi, Analía Pico, Paula Coscia.
Ubicación: Soler 135, Bahía Blanca.
Superficie:101 m2.
Fecha de finalización de proyecto: enero de 2018.