Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Standard and Poor ‘s. Interiorismo corporativo de alta gama

Standard and Poor ‘s. Interiorismo corporativo de alta gama

Standard & Poor's

Por | ZVA Interiores
12 años después de haber intervenido sus primeras oficinas en México. Standard & Poor ‘s —una agencia de calificación de riesgo estadounidense en servicios financieros— decidió confiar en ZVA Interiores y Arquitectura, para realizar su interiorismo corporativo.

El proyecto cuenta con 3,400m2. Se encuentra dividido en dos pisos —penthouse y mezzanine— y está situado en el Penthouse de Park Plaza en Santa Fe.

Standard & Poor's

El diseño interior trajo consigo varios retos como el de construir un Mezzanine dentro del PH que no estaba equipado con baños o elevadores. O el de incorporar diferentes líneas de diseño dentro de S&P ́s y McGraw Hill Financial Services USA. Siguiendo los lineamientos y características de diseño propias de la empresa en Estados Unidos integrándolos al diseño del nuevo proyecto en Ciudad de México.

Standard & Poor's

Debido a la naturaleza de la empresa, Standard & Poor ‘s tenía que reflejar los valores de una compañía sólida que ha estado en el mercado por muchos años. Con una altísima y sobresaliente reputación en el mundo financiero.

Respondiendo a las nuevas necesidades y tendencias, esta vez ZVA Interiores y Arquitectura realizó un diseño más fresco. Con áreas abiertas con estaciones de trabajo más pequeñas, casual collisions, salas de juntas de diferentes áreas y un amplio comedor con una terraza adyacente.

Mirá también
Never Never Cube. Un edificio de oficinas futurista que brilla en India
Standard & Poor's
Standard & Poor's

El área está rodeada por una fachada de cristal de piso a techo. Que permite la entrada de luz ininterrumpida a lo largo del día y que regala una vista espectacular de toda la ciudad iluminada durante la noche.

Todas las oficinas cerradas y salas de conferencias están planeadas hacia el interior, para que las estaciones de trabajo abiertas tengan la prioridad de la luz natural. Pudiendo de esta forma, aprovecharla al máximo.

La mezcla de materiales como piedra, cristal, mármol, madera, textiles neutros y lámparas. Así como objetos de diseño colocados alrededor, generan en el espacio un ambiente con mucho estilo.

Standard & Poor's

Las pinceladas de color añaden un toque acogedor al entorno, como en el caso del color rojo, que se utilizó a modo de acento. Dando toques de color en áreas como la alfombra, muros de acento, iluminación y mobiliario.

Obras de arte cuidadosamente seleccionadas se colocaron a lo largo del espacio para complementar el diseño y dotar aún más de estilo a un espacio diseñado para robar miradas.

Como resultado de la nueva planeación, el corporativo cambió su forma de trabajar. Permitiendo mejor comunicación entre áreas adyacentes, a través de casual collisions y espacios interactivos eficientes. Las estaciones de trabajo son tipo benching con paneles bajos, que permiten mayor interacción entre usuarios y espacios.

Mirá también
Oficina Expensify Portland. Cuando la arquitectura ofrece una experiencia memorable
Standard & Poor's

Todas las estaciones permiten ajustar la altura según las necesidades del usuario, a fin de permitir mayor comodidad y flexibilidad, contando cada una de ellas con un asiento adicional. Mismo que se puede utilizar para hacer reuniones pequeñas e informales, sin la necesidad de añadir más sillas. En general, la relación m2 por persona disminuyó sustancialmente, sin sacrificar confort ni eficiencia.

Standard & Poor's

FICHA TÉCNICA
Arquitectos:
ZVA Interiores.
Ubicación:
Lomas de Santa Fe, Ciudad de México.
Área del proyecto: 3400 metros cuadrados.
Año del proyecto:
2014.
Fotografía: Rafael Monroy, Paul Rivera y Gabriel Raphael Franco.