Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Suloszowa. El curioso pueblo de una sola calle

Suloszowa. El curioso pueblo de una sola calle

Suloszowa. El pueblo de una sola calle.

Fotos | @ worldurbanplanning
A lo largo de nueve kilómetros, en el sur de Polonia, se encuentra un extraño pueblo. Suloszowa tiene un diseño particular que lo hace muy atractivo: cuenta con una única avenida que lo atraviesa de punta a punta.

Con 6.000 habitantes y sólo 150 metros de ancho, su calle principal no llega a ser tan extensa como otras en el mundo. Sin embargo, la avenida Olkuska brilla por sí sola ya que no tiene compañía de otras calles.

Suloszowa es atravesada por esta vía, que a su vez es parte de la ruta 773. El pueblo tiene alrededor de 1600 propiedades, que se reparten a lo largo de esta calle, ocupando ambos márgenes.

Visto desde arriba, Suoloszowa es aún más particular. Rodeado de campos de cultivo que se ubican de forma perpendicular a la calle Olkuska, el paisaje se torna única en el mundo.

Además de la avenida única, el pueblo tiene otros dos atractivos que merecen ser visitados. Uno de ellos es el Castillo de Pieskowa Ska. Este sitio es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura de corriente renacentista de Polonia. Luego se encuentra el Club de Hércules, una imponente formación de roca caliza que alcanza los 30 metros de altura.

Otras curiosidades de Suoloszowa es que forma parte del Parque Nacional de Ojców. Entre barrancos, cuevas y acantilados, conviven más de 5.500 especies.

Mirá también
De película. Estos son los lugares reales donde se filmó la saga de Harry Potter

Además, Suloszowa pertenece a la Vía Regía, una de las rutas del Camino de Santiago que une la ciudad gallega de Santiago de Compostela con San Petersburgo, en Rusia.