Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Tokyo tips. Diez datos curiosos de la capital japonesa

Tokyoportada

Fotos | @tokyotokyooldmeetsnew
Tokyo es la capital de Japón y cuenta con una población de casi 40 millones de habitantes en su área metropolitana. El orden, la tecnología y las costumbres ancestrales conviven en esta ciudad de la que te contamos algunos datos imprescindibles para conocerla mejor.

#1| EN CALMA

El continuo movimiento de Tokyo contrasta con la quietud y el silencio que se produce en sitios como el subte, donde pueden llamarte la atención si hablás por tu celular en un tono de voz alto.

#2| CIUDAD UNIVERSITARIA

Tokio tiene más de 150 universidades, algunas de ellas muy prestigiosas, y es la ciudad con mayor cantidad de oferta para estudiar todo tipo de carreras.

#3| COMER BIEN

Gracias a la variedad y calidad gastronómica, la capital de Japón es una de las ciudades donde mejor se come. Existen en su territorio más de 160.000 restaurantes y unos 300 están calificados con estrellas Michelin.

#4| DESDE LO ALTO

Con sus 364 metros, Tokyo Skytree es la torre más alta del país y a su vez, la torre de telecomunicaciones de mayor altura en el mundo.

#5| TOKYO SEGURA

La ciudad tiene el índice de criminalidad más bajo del mundo, lo que la convierte en la una de las metrópolis más seguras del planeta. Andar por sus calles a cualquier hora, no genera ningún tipo de miedo o preocupación.

Mirá también
Turquía. La ruta del patrimonio de la UNESCO

#6| LA BASURA, A CASA

Llama la atención ver la pulcritud de las calles de Tokyo cuando no hay cestos de basura por ningún lado. Desde pequeños, los japoneses son educados a llevar la basura a sus casas y no tiran nada donde no corresponde.

#7| MENÚ VARIADO

No hay manera de no encontrar la comida que nos gusta. Y si sos de los que les gusta probar de todo, este es tu lugar. Hay restaurantes temáticos de lo que imagines: atendidos por robots o ninjas, podés comer acompañados de loros, perros, gatos, bhúos o bien disfrutar de una tradicional comida japonesa.

#8| TODO AL PASO

La ciudad está poblada por máquinas expendedoras. Se calcula que cada 12 metros se puede encontrar una. ¿Qué tienen? De todo: ramen, bebidas, ropa interior, juguetes, medicamentos…¡Lo que se te ocurra!

#9| EL CRUCE MÁS FAMOSO

Hasta 2500 personas al mismo tiempo pueden atravesar las calles que se unen en el cruce de Shibuya, el paso peatonal más estresante del mundo. Cada vez que el semáforo detiene los vehículos, las personas parecen formar una coreografía al ir de un lado a otro, ¡sin chocarse!

#10| SIN HUMO

Tokyo es una ciudad libre de humo en sus calles ya que está totalmente prohibido fumar en ellas. Para los amantes del tabaco existen unos espacios cerrados en ciertos lugares públicos o bien, tenés que ir a un bar o restaurante para poder encender un cigarrillo.