Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Top Ten. Las 10 mejores cataratas del mundo.

Fotos |@niagarafallstourismcanada
No es fácil armar una lista de las 10 mejores cataratas del mundo, pero nos animamos y te presentamos este listado de los saltos de agua más populares del planeta.

#10. Cataratas de Sutherland | Nueva Zelanda

Ubicadas en el Parque Nacional de Fiordland, esta hermosa cascada de 580 metros es simplemente la más espectacular de Nueva Zelanda.

Se encuentra en uno de los lugares más pintorescos de la nación kiwi, y se destaca entre tantas otras bellezas naturales de este rincón del mundo.

#9. Plitvice Waterfalls | Croacia

Cuando se trata de la experiencia general en cascadas, es difícil superar esta atracción de fama mundial. Esta es una red de innumerables cascadas que segregaron los muchos lagos claros y coloridos que dieron vida a este ecosistema exuberante y protegido.

Se puede atravesar senderos y pasar justo por debajo de las caídas de agua, generando una experiencia muy cercana con el agua.

#8. Detifoss | Islandia

Es una de las cascadas más poderosas de Europa, ya que envía aguas de deshielo glacial sobre su precipicio de 44 metros, sin control, a un flujo de alrededor de 500 metros cúbicos por segundo. El suelo tiembla bajo los pies mientras se observa la caída de agua en medio de un paisaje salvaje y solitario.

Mirá también
Miami. ¿Qué hacer lejos de la playa?

#7. Gullfoss | Islandia

Una de las cascadas más singulares del mundo. Cae sobre el río Hvítá en dos niveles en ángulos de 90 grados entre sí. Forma parte de las principales atracciones del Círculo Dorado de Islandia en el suroeste y es una parada obligada para quienes llegan a este país.

#6. Cataratas de Yosemite | EEUU

Aunque esta cascada no es posible verla durante todo el año, fluye durante una buena parte del calendario. Cae desde poco más de 700 metros, lo que la convierte en una de las más altos del mundo.

#5. Cataratas de Kaieteur | Guyana

Se dice que es una de las cascadas individuales más altas del mundo. Este monstruo de forma rectangular (se dice que mide 220 metros de alto y 112de ancho) se encuentra en medio de una de las selvas tropicales más prístinas que quedan en la tierra.

#4. Salto del Ángel | Venezuela

Esta cascada es ampliamente reconocida como la cascada permanente más alta del mundo. El agua cae desde 807 metros (con un desnivel total de 979 mts.) desde una montaña mística en lo profundo de una selva tropical.

Su existencia desafía la lógica ya que su origen no es más que el bosque nuboso empapado que arranca la humedad a la meseta misma.

Mirá también
Camino del Inca. Rumbo a Machu Picchu

#3. Cataratas del Niágara | EEUU y Canadá

Esta poderosa cascada, la más célebre de toda América del Norte, también se ubica como la más grande por el volumen de agua que corre a través de ella. Se calcula que tienen un promedio de alrededor de 7000 metros cúbicos por segundo.

Gracias a su fácil acceso y enorme cantidad de miradores y pasarelas, se pueden admirar desde todos los ángulos posibles.

#2. Victoria Falls | Zambia-Zimbabwe

Es la cascada singular más grande del mundo. Abarca un ancho de 1,7 kilómetros, una altura de 108 metros y un flujo promedio de 1 millón de litros por segundo. Está considerada como una de las siete maravillas naturales del mundo y es Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO.

#1. Cataratas del Iguazú | Argentina y Brasil

Las cataratas en realidad consisten en unas 275 caídas de agua y otros varios saltos individuales. En total tiene un flujo promedio de 1000 metros cúbicos por segundo. Puede admirarse desde las amplias pasarelas de ambos países que la comparten en un entorno absolutamente tropical.

Una de las mejores experiencias que se ofrecen en estas cataratas, es la de llegar embarcados hasta pocos metros de la Garganta del Diablo, el salto más importante de todo Iguazú.

Mirá también
Alquileres temporarios. La nueva apuesta de Despegar en la región