Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

San Pablo. Un duplex que desafía la manera de aprovechar los espacios

Por | Atelier Branco Arquitectura | Fotografía | Ricardo Bassetti
Situado en el barrio Jardins, en San Pablo, este duplex de doble altura posee 35 m². Fue entregado al cliente completamente vacío y sin infraestructura por parte de la inmobiliaria.

En 2016, se le solicitó a Atelier Branco que diseñara un departamento completamente funcional para una sola persona. Así fue que se creó un entrepiso, que daría suficiente espacio para tener un dormitorio y una sala de estudio. Esto, junto con una sala de estar y un comedor, todo en un ambiente fluido y una circulación continua.

Todos los elementos se han diseñado con el fin de satisfacer las necesidades. Y, así, ser capaces de albergar a cualquier tipo de persona. Contemplan una vista libre al living, una cocina abierta, una sala de estar y un sector para comer. También un dormitorio doble, un armario con ducha y dos baños generosos en 70 m2.

El entrepiso está separado de las paredes perimetrales. Esto a fin de tener la comprensión de todo el espacio, y tener una conexión visual a través de todas las áreas. También se introdujo un nivel dividido para crear el máximo de espacio de almacenamiento.

Todo el duplex tiene armarios de madera y espacios para guardar lo que se necesite de todos los tamaños y formas. El blanco fue adoptado como color principal para todos los materiales, desde los azulejos de la cocina hasta la madera de Grapia pintada de blanco en el piso.

FICHA TÉCNICA
Arquitectos: Atelier Branco Arquitectura.
Ubicación: San Pablo, Brasil.
Área Proyecto: 60 metros cuadrados.
Año Proyecto: 2016.
Fotografía: Ricardo Bassetti.