Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Espíritu natural. Un exclusivo proyecto de chacras sustentables en la costa uruguaya

Las Cárcavas es un proyecto de chacras sustentables exclusivas, ubicado en la costa uruguaya, en Garzón. El proyecto busca romper con la rutina, en un espacio alejado del centro turístico, pero cerca de la naturaleza.

A pocos minutos del centro urbano en José Ignacio, estas viviendas se alzan en la privacidad de un ecosistema que crece junto con sus habitantes.

No sólo para vivir, Las Cárcavas fue concebido para para darle aire a un nuevo estilo de vida.  Comprende 52 hectáreas con 250 metros de costa de aguas cálidas gracias a la corriente que proviene de Brasil.

Inspirada en la naturaleza, la propuesta consta de  24 chacras con un promedio de 9 mil metros cuadrados cada una. También 16 bungalows de 216 metros cuadrados de superficie construida.

EL BALANCE JUSTO

El 50% del terreno de las Cárcavas está destinado a espacios comunes y será preservado como reserva ecológica. De esta forma, lo natural deja de ser una excusa y pasa a ser una razón de ser..

ARQUITECTURA DE VANGUARDIA

Isay Weinfeld es uno de los arquitectos contemporáneos más innovadores y respetados de Brasil, con proyección global. Las Cárcavas es el primer proyecto con costa de mar en Uruguay de Isay.

En cada detalle se puede percibir su personalidad y trazo tan característicos,. Así como también, un espíritu de avanzada, reflejado en las ideas detrás de cada decisión.

La visión del arquitecto, busca combinar naturaleza con estilo de vida, de una forma genuina, consciente y responsable.

PAISAJE RESPONSABLE

A cargo del paisajismo de Las Cárcavas está el inglés John Brookes. Profesional de renombre, es reconocido como uno de los diseñadores de paisajes más influyente del siglo. Sus trabajos en jardines británicos, sus enseñanzas y sus escrituras, lo hacen una pieza clave de este proyecto, que busca resaltar el entorno sin modificarlo.

Él mismo, junto con el Estudio Barzi Casares, han sido responsables de esta tarea. Sus diseños se cimentan en un uso sustentable del medio ambiente, introduciendo especies aptas para la zona, que requieren de bajo mantenimiento. Esto permite un uso responsable del agua, la disminución de la erosión dentro del complejo y el enriquecimiento de la fauna nativa.

VIDA EXTERIOR, DESCUBRIMIENTO INTERIOR

Estar al aire libre, también significa observar hacia adentro. Por eso, la posibilidad de elegir entre las diferentes alternativas de lujo que ofrece Las Cárcavas, representa un punto de inspiración, que conjuga placer con estilo de vida.
Amenities

Desde el exclusivo Grill House, pensado para disfrutar asados únicos frente al mar, pasando por las canchas de tenis de césped, camufladas en el ecosistema del lugar, hasta el palenque para las cabalgatas diarias, todos los amenities de Las Cárcavas apuntan a liberar la mente y darle espacio a la creatividad para reinventarse.

AMENITIES 

Desde el exclusivo Grill House, pensado para disfrutar asados únicos frente al mar, pasando por las canchas de tenis de césped, camufladas en el ecosistema del lugar, hasta el palenque para las cabalgatas diarias, todos los amenities de Las Cárcavas apuntan a liberar la mente y darle espacio a la creatividad para reinventarse.

FUENTE: www.lascarcavas.com