Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Espíritu industrial. Un loft de película en Nueva York

Ubicado en Nueva York, este espectacular loft de 750 metros cuadrados fue diseñado por el reconocido arquitecto Michael Haverland. Se encuentra en el edificio con estructura de hormigón más antiguo de la ciudad

Una magnífica vivienda cuyo diseño combina una planta libre (tan popularmente usada en los lofts) y la planificación
de ambientes. Se trata de un departamento acogedor e íntimo pero amplio a la vez.

La premisa fue dejar distintos materiales a la vista, como el hormigón, el acero y los acabados de madera. Esto, sumado a los amplios ventanales que permiten el paso de la luz natural, hacen del loft una singular y atractiva vivienda de lujo.

Parte de su aspecto moderno, limpio y luminoso se debe también a la elección de la paleta de colores y del mobiliario.
Haverland decidió aprovechar la gran amplitud del espacio, –el techo tiene cinco metros de altura-, su chimenea de leña y la entrada privada a la terraza.

NUEVA YORK, LA CIUDAD QUE NO DUERME

Situada sobre la costa noreste de los Estados Unidos de América, es la ciudad más poblada del Estado de Nueva York, superando los 8,4 millones de neoyorquinos en un área urbana de 830 kilómetros cuadrados. A su vez, es  la segunda aglomeración urbana del continente y de América del Norte después de la Ciudad de México.

Mirá también
Departamento Ketelhuis. Exquisita combinación de sobriedad y extravagancia

Se encuentra compuesta por  cinco distritos diferentes,  cada uno de los cuales coincide con un condado: Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island.

Desde fines del siglo XIX, la ciudad de Nueva York  supo posicionarse entre los principales centros de comercio y finanzas del planeta. Wall Street, una estrecha calle neoyorquina emplazada en el bajo Manhattan, es la sede de la Bolsa local y uno de los referentes mundiales de finanzas desde la Segunda Guerra Mundial.

Cada año, unos 40 millones de turistas visitan la ciudad. Entre los principales destinos que ésta ofrece se destacan la famosa Quinta Avenida, donde se encuentran las tiendas más lujosas y caras del mundo, la isla Ellis, el edificio Empire State, las producciones teatrales de Broadway, museos como el Metropolitano de Arte, el Central Park, el Rockefeller Center, el Times Square, el Zoológico del Bronx,  el Jardín Botánico y la Estatua de la Libertad, ubicada en la Isla homónima.