Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Microcasas. Una vivienda de verano de tan solo diez metros cuadrados

Por | Trim Studio | Fotogrfaía| Jarusha Brown
Trim Studio es el grupo de arquitectos, creativos y diseñadores que creó esta microcasa llamada “Galiano 100”. Una residencia para disfrutar del verano de tan solo 10 metros cuadrados, con menos de 5 metros de alto.

El desafío logrado en este mini espacio es su gran funcionalidad y cómo permite desplegar un estilo decorativo en el interior y exterior del hogar. Kris y Ali, los dueños, precisaban de una casa frente a la costa de Vancouver, de pocos metros cuadrados, con una sala de estar, cocina, estufa a leña, baño, dormitorio y garaje.

Bajo este reto, el estudio se basó en un exterior que permitiera el paso de la luz y la temperatura. Por eso, el frente de la microcasa se guió al noreste con puertas corredizas del piso al techo y ventanas enormes.

En el interior predominan los paneles blancos y la madera, que contrastan entre sí y mantienen la calidez del espacio. El dormitorio es de estilo loft y el baño se dispuso debo de las escaleras, para aprovechar el hueco.

Pero el aire libre es el arma más fuerte de la casa. Ante un interior pequeño, el exterior es lo que realmente hace la diferencia. Ducha exterior, parrilla, alacena para leña y un garaje con doble función.

La terraza secundaria con yacuzzi y sillas para disfrutar de la salida o caída de sol es el climax de esta microcasa que invita a disfrutar de la naturaleza en verano.

FICHA TÉCNICA
Arquitectos: Trim Studio.
Ubicación: Galiano Island.
Área proyecto: 10 metros cuadrados.
Año proyecto: 2018.
Fotografía: Jarusha Brown.