Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Leo Burnett. Una oficina en Moscú pensada como galería de arte moderno

Por | Nefa Architects | Fotografía | Alexey Knyazev

Leo Burnett  es una de las agencias publicitarias más importantes del mundo. Sus oficinas en Moscú fueron proyectadas por Nefa Architects y expresan la idea de ambientes integrados como galería de arte moderno. Todo se une con el espacio, que sirve como una característica puramente artística y de exposición, pero, por otro lado, es la solución que organiza el lugar.

La idea de utilizar los lentes como el elemento central de este espacio no fue la primera opción, al inicio consideramos utilizar estrellas y manzanas, que son fundamentales para el estilo característico de la compañía.

No es la primera ocasión que diseñamos espacios para agencias de publicidad. La oficina anterior de Leo Burnett tenía salas de juntas ubicadas dentro de lápices gigantes. En este caso, no queríamos hacer algo complejo. Los lentes se integran sirviendo como una característica puramente artística y de exposición, pero por otro lado son la solución exacta que organiza el espacio.

El espacio interior puede o no tener nuevos colores o lemas de color en el futuro. Esa es la idea, el entorno puede cambiar, pero lo que siempre se debe conservar es el núcleo expresivo, que es autosuficiente y completa el espacio.

FICHA TÉCNICA

Proyecto: Nefa Architects.
Ubicación: Moscú, Rusia.
Jefe de arquitectura: Dmitry Ovcharov.
Equipo: Dmitry Ovcharov, Maria Yasko.
Arquitectos a cargo: Victor Kolupaev, Olga Ivleva.
Jefe de ingeniería: Sergey Kurepin.
Project Management: Daria Turkina, Maria Boyko
Mobiliario: Appellini, Haworth, Boss Design.
Fotorafía: Alexey Knyazev.

Mirá también
F51 Folkestone. El primer skatepark de varias plantas del mundo

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar