Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Diseño singular. Una planta de café que sale de la estética por excelencia

Por | Khmaladze Architects
Localizada una autopista que conecta Giorgia con el aeropuerto, este lugar se ubica en una zona poco desenvuelta. De hecho, su alrededor esta lotado de árboles, pinos y terrenos. El proyecto alberga una planta de producción de café, sus oficinas y un espacio de exhibición.

café
café

Dentro de este enorme terreno, todos los espacios están ubicados de manera continua en un lugar sin obstrucciones, con ventanales que los delimitan entre sí.

café

Desde la autopista, el edificio parece ser homogéneo, sin divisiones ni entradas visibles. Pero desde abajo se convierte en un techo verde, en el que sus aperturas ocasionales forman terrazas y huecos de luz para el interior. Esto reduce el impacto de un largo edificio, para quien lo ve desde la altura, dron o Google Maps.

café
café

La ciudad necesitaba un edificio que salga de la estética natural por excelencia. Por eso, el cliente, con gran identidad visual, requirió una realización que permita combinar una planta de café, oficina, áreas públicas y de exhibición.

Como respuesta a esto, un volumen en forma de caja de una planta se ajusta a los componentes del programa y se adapta a cualquier situación. Lo mismo con la oficina, que envuelve espacios de trabajo, reunión y socialización en varios pisos suspendidos en niveles.

La fachada totalmente de hormigón se pliega en geometría curva doble. Su apariencia cambia durante el curso del día, siguiendo el movimiento del sol y reproduciendo luz y sombras. Un gran vestíbulo principal ubicado entre los dos atrios verdes. Las plataformas multinivel para exhibiciones y salones de café se colocan a lo largo de las escaleras y rampas que conducen a la cafetería de degustación de café y los espacios de oficina.

FICHA TÉCNICA
Arquitectos: Khmaladze Architects.
Ubicación: Tbilisi, Georgia.
Área proyecto: 1696 metros cuadrados.
Año proyecto: 2019.