Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
Search
Close this search box.
Inicio » Descubriendo el mundo en soledad. Ocho ciudades ideales para disfrutar

Descubriendo el mundo en soledad. Ocho ciudades ideales para disfrutar

Viaje en solitario. Las ocho ciudades ideales para disfrutar.

Fotos | @visit.hochiminhcity
Podés ir a donde quieras. Eso es una cosa a tener en cuenta si sos solitario. Si planeás ver el mundo por tu cuenta, si estás considerando dar ese paso emocionante, el mundo entero está a tu disposición. No hay ningún lugar en el que no puedas sobrevivir solo. Ningún lugar donde no encuentres cosas que hacer, donde quedarte y personas que te ayuden en el camino.

Sin embargo, hay ciertos destinos que son más adecuados para viajar solo que otros. Estos son destinos amigables, pero también lugares donde conocerás a muchos espíritus afines, compañeros que viajan solos con los que vincularte y compartir esta increíble experiencia.

Siempre tendrás compañía en estas ciudades si lo deseas, pero si preferís explorar solo, las siguientes ciudades son perfectas para la aventura en solitario.

TOKIO

No hay ningún lugar en el mundo como Tokio. Enorme e intimidante a primera vista, revela una gran sensación de seguridad una vez que estás allí. La capital japonesa es ideal para cualquier viajero, pero en especial para cualquiera que viaje por su cuenta.

Aunque esta megalópolis en expansión a veces puede parecer una maraña de calles sin nombre bordeadas de luces de neón y vidrio, siempre habrá alguien disponible para ayudarte a encontrar el camino.

NUEVA YORK

En Nueva York siempre encontrarás compañía si eso es lo que buscás. Sin embargo, también está muy bien salir y hacer las cosas por tu cuenta. Nadie te mirará fijamente si comés en una mesa en solitario. Nadie te mira dos veces si estás apoyando la barra con una copa de vino y un libro. Esta es una ciudad donde la soledad no es una barrera para salir y disfrutar.

Mirá también
Hallstatt. El pueblo alpino que inspiró el reino helado de ‘Frozen’

El aburrimiento no es algo que temer en Nueva York. Los que viajan solos pueden caminar por el parque High Line, visitar el Museo Metropolitano de Arte y el Museo de Arte Moderno, ir de café en Williamsburg o ir a un partido de béisbol de los Yankees.

BUENOS AIRES

La capital argentina es lo mejor de tantos mundos. Es un lugar que mezcla la elegancia y el romanticismo de Europa Occidental con la pasión e imprevisibilidad de Sudamérica. Eso es lo suficientemente reconocible como para ser reconfortante y, sin embargo, lo suficientemente extraño como para ser una aventura.

Es inquietante, sin duda, y a veces descarnada. Pero eso es algo contra lo que hay que protegerse, en lugar de rechazarlo. Las recompensas en Buenos Aires son casi infinitas, y las innumerables pasiones de la ciudad son muy fáciles de aprovechar, incluso para aquellos que la visitan solos.

QUEENSTOWN

Varios factores se combinan para hacer de este pueblo de montaña el lugar ideal para el viajero solitario. La primera es que no estará solo. Las actividades de aventura y el ambiente divertido de Queenstown atraen a un gran número de viajeros solitarios.

Queenstown también es un destino extremadamente seguro, donde la principal amenaza para su bienestar es probablemente una enorme resaca. Los lugareños son amigables, la tasa de criminalidad es baja y los viajeros solitarios pueden sentirse seguros caminando por las calles, saliendo a comer y beber, e incluso detenerse para disfrutar de las vistas espectaculares que se ven a cada paso.

Mirá también
Uzbekistán. Entre la ruta de la seda y la modernidad

HO CHI MINH

La ciudad parece hecha a medida para los viajeros en solitario. Para aquellos que disfrutan de la emoción de andar en mototaxi, que se deleitan con una cena misteriosa y que extraen energía del caos.

Esta ciudad es grande, sí, e intimidante al principio. Pero luego tomás el ritmo de la ciudad de Ho Chi Minh y comienza a tener sentido. Podés disfrutar fácilmente de esta ciudad por vos mismo; te mezclas rápidamente con el paisaje y podé salir a comer, beber y explorar por tu cuenta.

ESFAHAN

Puede parecer una inclusión extraña en una guía para viajeros solos. Sin embargo, no hay un lugar más amigable en la Tierra y no hay otra ciudad donde es más probable que conozcas gente local y hagas amigos locales.

Esfahan es seguro, acogedor y agradable. Simplemente visitá Naqsh-e Jahan, la enorme plaza principal de la ciudad, y sabrás que esto es cierto. Paseá por una antigua mezquita o madraza y sabrás que es verdad. Pasá una noche en el Barrio Armenio, o caminá por uno de los 11 puentes de la ciudad, o comprá en el antiguo bazar cubierto, y sabrás, sin duda, que esto es cierto.

BERLÍN

Tal vez sea una reacción a la antigua cultura de sospecha y miedo de la ciudad, pero Berlín en estos días es increíblemente tolerante y de mente abierta. Es el tipo de lugar donde todo vale. Sos libre de ser tan raro y experimental como quieras en esta ciudad.

Mirá también
Estatuas del mundo. Un legado para visitar

Los viajeros solos se sentirán bienvenidos en todo momento, de la misma manera que todos lo hacen. Encontrarás a muchos lugareños tomando café solos, comiendo solos, incluso yendo solos a bares. Y siempre hay compañeros de viaje con los que explorar este popular destino.

LISBOA

No tendrás problemas para conocer gente en Lisboa. Hay un encanto natural en la mayoría de los portugueses, una manera relajada que facilita a los visitantes introducirse en el estilo de vida ibérico.

Lisboa también tiene algunos de los mejores albergues del mundo, propiedades galardonadas con un diseño elegante, instalaciones modernas y un ambiente agradable. La ciudad es eminentemente asequible con comida, bebida, transporte, atracciones e incluso tiendas baratas.