Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Villa KDP.Un proyecto moderno que se adapta a la topografía del lugar

Por|Govaert & Vanhoutte Architects | Fotografías | Tim Van De Velde, Hendrik Biegs
La Villa KDP está situada cerca de la costa belga y de la frontera con Francia. En una zona con gran cantidad de dunas y árboles.

kdp06

El sitio en sí encarna una gran duna natural que asciende hacia la calle principal. Una carretera secundaria desciende en el lado izquierdo del terreno. Lo primero que se observa desde el exterior es una fachada cerrada de hormigón.

DISEÑO DE VANGUARDIA

El proyecto consta de un solo nivel, lo que implica, por consecuencia, que el resto de la casa flota por encima de la duna natural, hacia la parte inferior del terreno. Mediante una entrada posterior, se permite que esta duna incorpore el jardín delantero.

kdp04

A la casa se accede por una puerta principal de madera, que se ubica debajo de una marquesina de hormigón. La puerta del garaje y la frontal se perciben como un plano abstracto de madera en el lado derecho de la fachada posterior. La parte restante, hecha de vidrio, permite la máxima visión y luminosidad en 2 habitaciones que dan hacia el patio trasero.

Por la elevación del frente, las salas de estar, cocina y dormitorio principal dan a los árboles que se encuentran frente al camino principal. Una cobertura de vegetación natural local permite privacidad a la La Villa KDP.

Para disfrutar del paisaje exterior, una terraza parcialmente cubierta por un dosel secundario, es el recorte dentro del volumen de vidrio. Todas las habitaciones en la parte delantera se centran alrededor de la terraza.

kdp05

Estructuralmente, el elevado volumen se equilibra en el sótano. Esta masa de hormigón subterránea sirve como contrapeso para soportar toda la planta baja. Esto permite que el frente de la casa flote sobre el suelo.

FICHA TÉCNICA:
Arquitectos: Govaert & Vanhoutte Architects.
Ubicación: De Panne, Bélgica.
Área: 250 mts².
Año de Proyecto: 2014.
Fotografías: Tim Van De Velde , Hendrik Biegs.

Notas relacionadas

 Notas relacionadas