Fotografía|@wikkelhouse
Las casas prefabricadas están ganando popularidad debido al aumento de los precios de alquiler y al auge del trabajo remoto. Lo cual fomenta la flexibilidad geográfica para ubicar viviendas en lugares paradisíacos. En este contexto, irrumpe la sustentable y revolucionaria Wikkelhouse.
Wikkelhouse está construida a base de madera y cartón. Es completamente biodegradable y se puede colocar en cualquier espacio sin necesidad de cimientos.
La propuesta de la firma neerlandesa Fiction Factory, es muy ligera y cuenta con un peso promedio de solo 600 kg, lo que permite su instalación hasta en una terraza.
Además, su diseño de inspiración escandinava es personalizable mediante módulos. Es decir, se pueden añadir piezas necesarias como cocinas, baños o habitaciones en cualquier momento, incluyendo también opciones de personalización en el interior.
Desde Fiction Factory, afirman que se puede adquirir una Wikkelhouse de tres segmentos a partir de 40.000 euros, más IVA.
La mala noticia es que aún no está disponible en todo el mundo. Por el momento solo se entregan en los Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo, Alemania, Francia, Reino Unido, Escandinavia y Chile.
Ya existen más de un cien casas Wikkelhouse en todo el mundo. Algunas, incluso, están disponibles para alquilar por Airbnb.