Por | Estudio i | Fotografía | Matías García-Huidobro
En un contexto urbano, esta propiedad se proyecta buscando la relación entre arquitectura y la naturaleza. Casa Eje de Agua se ordena entorno a un cuerpo de agua y un patio de luz. Su piscina incrustada en el corazón de la vivienda no es un complemento, sino el eje que organiza la vida y los espacios.


En el primer piso, este espejo de agua marca el eje de acceso y separa el área social —living, comedor y cocina— del sector de trabajo en un escritorio independiente, generando privacidad sin perder la conexión visual a través de un patio de luz interior.


En el segundo nivel, la piscina se transforma en frontera espacial entre la suite principal y el resto de los dormitorios, aportando serenidad y exclusividad a cada ala de Casa Eje de Agua.


La propuesta se enriquece con un patio de luz central y un paisajismo integrado desde el inicio, con jardineras en las dos fachadas del segundo piso, vegetación en el patio interior y un amplio jardín que se funde con el interior a través de grandes ventanales.


Materiales nobles como hormigón visto y madera dialogan con la frescura y el color de la vegetación, siguiendo los principios de biofilia. Vivir en armonía con la naturaleza, potenciando bienestar y belleza en cada rincón, logrando un ambiente relajado que integra la vida familiar en cada momento del programa arquitectónico.


FICHA TÉCNICA
Arquitectura: Estudio i.
Ubicación: Las Condes, Chile.
Año: 2024.
Área: 450 metros cuadrados.
Fotografía: Matías García-Huidobro.


























