Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Search
Close this search box.
Inicio » Casa A36. Mil metros cuadrados construidos para una mansión de lujo

Casa A36. Mil metros cuadrados construidos para una mansión de lujo

mansión

Por | Architectum | Fotografía | Jorge Fajer
La Casa A36 está ubicada al sur de la Ciudad de México. Consta de 1,000 m² de construcción y se ubica sobre un predio de 1,400 m². ¡Una verdadera mansión!

mansión

La idea generadora del proyecto fue la de concebir un conjunto de espacios que en una sola planta cumpliera con todas las funciones y necesidades del cliente, que estuviera rodeada de jardín y que desde todas sus circulaciones los remates fueran a espacios verdes y abiertos para dar la sensación de tener el exterior en comunicación constante con el interior.

mansión

La Casa A36 está formada por tres cuerpos unidos entre sí por los pasillos de circulación, y que conforman como punto de unión una gran terraza a cubierto, a la cual se integran todos los espacios a través de grandes canceles corredizos, de esta manera todos los elementos están en comunicación constante con el jardín y las áreas abiertas.

mansión

El estacionamiento y los servicios están convenientemente situados en un sótano para así poder tener más espacio en las áreas exteriores sin tener que destinar una considerable superficie del terreno a éstos.

FICHA TÉCNICA
Arquitectos:
Architectum.
Ubicación: Ciudad de México, México.
Área proyecto: 1000 metros cuadrados.
Año proyecto: 2016.
Fotografía: Jorge Fajer.