Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Acha. Espectacular renovación para un atípico dúplex en Villa Urquiza

Acha

Por | Mira Estudio | Fotografía | Magalí Saberian
Mira Estudio, es una oficina de arquitectura joven, basada en Buenos Aires y con presencia internacional.

Formada en 2019 por la Arquitecta Micaela Rabinovich y acompañada por un gran equipo de trabajo, interviene y transforma proyectos de diferentes escalas, combinando soluciones prácticas, funcionales y estéticas.

Especializada en el campo del diseño, obtuvo en el año 2019, el primer premio de la Beca de Arquitectura e Interiorismo Casa Foa, con el proyecto Efímero.

Acha

En la obra Acha, Mira Estudio tuvo el desafío de llevar a cabo la reforma integral de un atípico dúplex en un edificio del barrio de Villa Urquiza, para transformarlo en el hogar de una pareja amiga.

La intervención se centró en respetar los objetivos claros de los clientes. Un cambio de la estructura programática de la mano de una renovación total de la estética existente. La directriz se basó en otorgar una nueva dinámica de uso cotidiano a la vivienda, aprovechando los beneficios propios de su construcción.

Acha

De esta forma, se generó una cálida atmósfera a través del uso de materiales nobles y los juegos luz natural propios de la orientación de la propiedad.

A través de un hilo conductor y como si se tratara de un relato, las fotos tomadas por Magali Saberian, retratan el resultado logrado. Un espíritu acogedor y calmo que es experimentado día a día por quienes habitan este nuevo hogar.

Mirá también
2501 Vidalta. Un departamento de lujo que respira arte contemporáneo
Acha

FICHA TÉCNICA
Arquitectos:
Mira Estudio.
Ubicación:
Villa Urquiza, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Área del proyecto: 60 metros cuadrados.
Año del proyecto: 2021.
Fotografía: Magalí Saberian.