Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Search
Close this search box.
Inicio » Air. La película sobre Michael Jordan y Nike llega a Prime Video

Air. La película sobre Michael Jordan y Nike llega a Prime Video

Dirigida por Ben Affleck y escrita por Alex Convery, la película estrenada recientemente en Prime Video nos remonta al año 1984 y cuenta la historia del acuerdo entre Nike y la súper estrella del basquet Michael Jordan.

LA HISTORIA DETRÁS DE AIR

Air, narra la fascinante historia de cómo la gigante corporación de calzado Nike logró cautivar a un joven novato de la NBA llamado Michael Jordan, creando así una de las líneas de zapatos más exitosas de todos los tiempos: las Air Jordan.

El guionista de la película, Alex Convery, obtuvo la inspiración para este emocionante proyecto mientras veía la miniserie documental “The Last Dance” de ESPN en el año 2020, la cual se centraba en la extraordinaria carrera de Michael Jordan.

En una entrevista con The Hollywood Reporter, Convery reveló que la idea de contar la historia desde el punto de vista de Nike surgió a raíz de un breve segmento de cinco minutos de dicho documental.

“Cuando vi ‘The Last Dance’ y vi ese pequeño segmento sobre Nike, pensé: ‘¡Esto es una película!'”, expresó Convery emocionado.

La historia que descubrió en ese fragmento era asombrosa, ya que el acuerdo entre Nike y Jordan era prácticamente impensable. En aquel entonces, Nike no gozaba del éxito y la fama que tiene hoy en día, y Adidas y Converse dominaban el mercado del calzado deportivo.

Mirá también
Estilo y creatividad. Así es la nueva colección de Louis Vuitton por Tyler Okonma

Sin embargo, el giro del destino se dio cuando Nike logró firmar un trato con el joven Michael Jordan, quien más tarde se convertiría en el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos.

Aunque “Air” se basa en esta historia real y emocionante, ciertos detalles fueron dramatizados o modificados con fines narrativos y cinematográficos.

El protagonista de la película, interpretado por Matt Damon, es Sonny Vaccaro, un antiguo ejecutivo de marketing de Nike.
Curiosamente, Convery ya tenía una conexión personal con Vaccaro, con quien había trabajado como asistente de producción en un documental anterior sobre el ejecutivo titulado “Sole Man”.

Convery decidió contar la historia desde la perspectiva de Vaccaro, ya que este hombre fue clave en el proceso de convencer a Nike de que apostara todo por Michael Jordan.