Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Complejo futurista. Así es el primer hotel del mundo impreso en 3D

Complejo futurista. Así es el primer hotel del mundo impreso en 3D

primer hotel del mundo impreso en 3D, Texas, Hotel impreso en 3D, El Cósmico, Cosmico Hotel

Fotografía| BIG + ICON
El Cosmico, un lujoso campamento en el desierto de Texas, experimentará una asombrosa transformación de la mano de la impresión en 3D.

El proyecto recientemente revelado por ICON y Bjarke Ingels Group (BIG) propone la reubicación y expansión del camping El Cosmico en un terreno de 62 hectáreas en el desierto. Además, la propuesta incorpora una colección de nuevas y radicales viviendas.

Gracias a la impresión en 3D a gran escala, cada estructura pequeña tomará forma con elementos esculturales que incluyen cúpulas, arcos y formas parabólicas.

Siguiendo la filosofía comunitaria de El Cósmico, las unidades para huéspedes rodearán espacios compartidos que incluyen una piscina, un spa y facilidades comunes.

Diseñada por BIG, la colección de casas de dos, tres y cuatro habitaciones se abrirá hacia vistas expansivas de las Montañas Davis y tendrá acceso a las comodidades comunes de El Cósmico.

Las viviendas variarán entre 111 y 204 metros cuadrados. Si bien las reservas se abrirán en el verano de 2023, el desarrollo comenzará en 2024.

«Durante muchos años, he tenido una visión de la evolución de El Cosmico que incluye varios espacios que agregan valor a la experiencia tanto para los huéspedes como para los locales: una piscina y más espacio para talleres de arte y habilidades», señaló Liz Lambert, fundadora del hotel.

Mirá también
Treyam. El sorprendente hotel puente de 450 metros de longitud en Noem

«Al colaborar con los pensadores revolucionarios de BIG e ICON, no solo puedo cumplir este sueño, sino que también lo hacemos utilizando esta increíble tecnología de impresión en 3D que combina los principios más antiguos de la construcción en base a la tierra con una tecnología futurista que funciona de manera más rápida, sostenible y eficiente que la construcción moderna”, concluyó.