Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Un sueño. Así son las oficinas centrales de Spin Master en España

Spin Master

Por | Destudio Arquitectura | Fotografía | Germán Cabo
Spin Master, multinacional canadiense que creó, entre otros, la famosa Patrulla Canina, eligió para su sede española a Valencia, capital de la industria juguetera española y capital mundial del diseño. Concretamente el emplazamiento escogido es el Edificio Alameda de la capital del Turia, posición estratégica y muy cercana a la zona centro de la ciudad.

Con un espacio diáfano de 400 m2, Destudio ha tenido la oportunidad de diseñar unas oficinas modernas y funcionales. 100% adaptadas a las necesidades de la empresa y con el claro objetivo de ser un entorno cálido y que haga sentirse cómodos a sus empleados.

Spin Master

Gran parte de la superficie de la planta está ocupada por un showroom donde Spin Master expone sus productos a clientes. Gracias a la experiencia de Destudio en el sector del retail. Este espacio se ha diseñado como una tienda dentro de las oficinas.

Esta tienda cuenta también con una gran mesa de reuniones en las que Spin Master cierra sus contratos durante la campaña de ventas.

Destaca el Open Space como el core de las oficinas y que permite la integración de los diferentes puestos de trabajo. Diseñado a medida y siempre escuchando las necesidades de la compañía, el equipo de arquitectos de Destudio ha sabido plasmar y hacer realidad los requisitos con los que Spin Master presentó su encargo.

Mirá también
Heladería Brando. Donde el consumo se entiende como una experiencia atmosférica
Spin Master

A lo largo de todo este espacio el trabajador se puede encontrar con diferentes zonas pensadas para encuentros más distendidos, reuniones informales, etc. Estas zonas han sido diseñadas con modernos sofás que invitan a desconectar, además de punto de encuentro entre empleados.

El equipo de Spin Master cuenta también con una cabina insonorizada perfecta para atender llamadas privadas y que facilitan la intimidad de algunas comunicaciones.

Spin Master

Una vez más el equipo de Destudio apuesta por seguir creciendo y mejorando la calidad de sus proyectos. Escogiendo trabajos singulares y que requieren un extra de diseño e innovación.

Pese a la situación de teletrabajo que muchas empresas están escogiendo como parte de su modelo de negocio, los encargos de reformas integrales de oficinas siguen creciendo y constituyen un pilar básico en la estrategia de empresas de arquitectura como Destudio.

El sector de las oficinas, espacios de coworking está en auge y saber escuchar las necesidades del cliente es fundamental para el éxito del proyecto.

FICHA TÉCNICA
Arquitectos:
Destudio Arquitectura.
Ubicación:
Valencia, España.
Área del proyecto: 400 metros cuadrados.
Año del proyecto: 2022.
Fotografía: Germán Cabo.