Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Bistró Alameda. Una propuesta gastronómica que le dio vida a un local abandonado

Bistró Alameda. Una propuesta gastronómica que le dio vida a un local abandonado

Bistró Alameda

Por | 34-TEN | Fotografía | Mike Schwartz Photo
La Cineteca Alameda, edificio emblemático en el Centro Histórico de San Luis Potosí, México. Tiene en planta baja locales comerciales que dan a la calle Universidad. Desde hace tiempo, uno de estos locales había quedado en total abandono. Bistró Alameda es la propuesta de transformación de este local en una cafetería.

Con colores y mobiliario se genera un ambiente que recuerda a las películas de Almodóvar o las escenas nostálgicas de las pinturas de Edward Hopper.

Bistró Alameda

Cada detalle diseñado a medida, desde las molduras hasta las luminarias, juegan un papel importante en la atmósfera del lugar.

Bistró Alameda

Bistró Alameda se divide en tres zonas por el diferente mobiliario y la manera en que se usa el espacio de la gran sala. La primera es la barra, remate visual al entrar en la cafetería, luego viene la banca con su mesa para dos.

Bistró Alameda

Y por último, la zona de la sala con un ambiente acogedor en donde se puede disfrutar de un momento de tranquilidad en unos cómodos sillones. Leyendo un libro, tomando un buen café o pasando un rato en compañía.

FICHA TÉCNICA
Arquitectos:
NAAG Arquitectura.
Ubicación: San Luis Potosí, México.
Área proyecto: 98 metros cuadrados.
Año proyecto: 2021.
Fotografía: alberstudio.