Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Cabañas Ö. Dos espectaculares viviendas situadas en una isla finlandesa

Cabaña Ö

Por | Aleksi Hautamaki
Cabañas Ö es un proyecto de dos residencias que contempla un sauna y un taller. Se finalizó recientemente en Finlandia tras una construcción de dos años en una isla de cinco hectáreas.

Situadas en el borde del Parque Nacional Archipiélago, las estructuras rinden homenaje a la estética tradicional del emplazamiento. Con techos cableados, aleros largos, canalones extendidos y revestimientos verticales.

Proyecto Cabina Ö

La forma de las cabañas es larga y estrecha, lo que permite grandes superficies de ventanas con diferentes vistas. Así como posibilidades de diferentes tipos de funciones en los extremos opuestos del edificio.

Proyecto Cabina Ö

Además, Cabañas Ö debía tener todo lo necesario en el menor espacio posible. Los espacios individuales han sido diseñados para ser compactos, sin comprometer la funcionalidad y la comodidad. 

Proyecto Cabina Ö

Las dos cabañas tienen solo 70 metros cuadrados en total, pero pueden alojar a diez adultos cómodamente si es necesario.

La isla es totalmente autosuficiente, ya que utiliza energía solar y agua de mar filtrada para beber. Las casas tienen agua corriente, inodoro, calefacción, refrigeración y una cocina moderna.

Proyecto Cabina Ö

El agua corriente caliente se produce con una estufa de sauna y el mismo sistema proporciona calefacción a los pisos.

Proyecto Cabina Ö

FICHA TÉCNICA
Arquitectos: Aleksi Hautamaki.
Ubicación:
Kimito island municipality, Finlandia.
Área proyecto: 75 metros cuadrados.
Año proyecto:
2019.
Fotografía: Marc Goodwin.