Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Capitanes Coffee Co. Pasión por el café de especialidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Fotografía| @matuxfotografias
Capitanes Coffee Co. es el proyecto de Andres Donari y Tomás Ferro, dos amigos apasionados por el café que decidieron convertirse en tostadores para llevar a la gente una experiencia diferente.

ACERCA DEL CAFE DE ESPECIALIDAD

El término fue utilizado por primera vez en 1974 en una edición de la revista Tea & Coffee Journal. Erna Knutsen se valió de esta palabra para describir el café producido en un microclima y con perfiles de sabor de alta calidad.

Según el sitio web del CQI, la famosa bebida se considera “de especialidad” cuando un catador certificado lo califica con un puntaje de 80 o más en la escala de 100 puntos de la SCA.

Los cafés que obtienen puntajes de entre 90 y 100 son “sobresalientes”, los que están entre 85 y 89,99 puntos son “excelentes”.

A su vez, los que están en el rango de 80 y 84,99 son “muy buenos”. Aquellos con una puntuación inferior a 80 se consideran de grado comercial, y no “de especialidad”.

El ROL DE LOS TOSTADORES

El tostador es fundamental en la cadena del café, ya que es quien recibe el grano verde o crudo y lo somete a un proceso en el cual aplica calor.

Mirá también
Taté Moretti. La mujer detrás de Gina, el Gin floral galardonado en Inglaterra

El objetivo es realzar sus características y tornarlo, después de 10-15 minutos, en un producto soluble.

Quien ocupa este rol, debe ser capaz de revisar diversas variables, las que impactarán en el resultado final.

Después de la intervención del tostador, aparece la mano del barista, quien tiene la misión de extraer las bondades del café y llevarlas a la taza del consumidor.

«Considerando que el proceso de tueste es un momento trascendental en el camino de la planta a la taza, pensamos que nuestro trabajo será vital para poder sacar lo mejor del grano verde que recibimos y hacer que eso impacte en el café que va a llegar a la casa de quien lo consuma», afirma Andres Donari, dueño y tostador.

Capitanes Coffee Co

El café de la tercera ola, se centra en la experiencia de beber con una nueva apreciación por la calidad. También da prioridad a la transparencia y la trazabilidad, en toda la cadena de suministro.

CAPITANES COFFEE CO. : UNA FILOSFÍA DE VIDA

«El café para nosotros es parte esencial de la vida que llevamos. Es un concepto que trasciende ampliamente el solo hecho de tomarse una taza de café a la mañana», explica Tomás Ferro, dueño y comprador de café.

En sus inicios, los Capitanes comenzaron tostando aquellos cafés de mas fácil acceso, y que a la vez resultan más conocidos por el paladar del consumidor argentino.

Mirá también
Serendipity3. Un histórico restaurante de New York que se renueva

Por eso, cuentan con cafés de Brasil y Colombia desde el día uno, buscando alternativas dentro del mismo origen (aclaración: no todos los cafes del mismo país saben igual).

Luego sumaron México como una opción novedosa, que cuenta con el atractivo de que además es orgánico.


Con estos tres orígenes siempre disponibles, se agregaron los blend de autor, que les sirvieron para diferenciarse y marcar su propio camino.

Altamar es el blend de la casa y producto más elegido. Fusionando distintos orígenes, se creó un producto único, un café balanceado que queda bien tanto en expresso como en cualquier método de filtrado.

Sudestada (compuesto de un porcentaje de café robusta y un toque de arábica) y Punto Caramelo (con un toque sutil de vainilla) son dos opciones antagónicas que llegan a los distintos públicos, siendo marcas registradas de la casa.

Los Capitanes se han propuesto rotar cafés de distintos orígenes, como Perú y Costa Rica. La idea es siempre buscar las mejores opciones para un público que los adoptó como referencia para disfrutar de un buen café.

MÁS INFO

TIENDA ONLINE. Adquirí los productos de Capitanes sin moverte de tu casa.

REDES. Encontralos en Instagram, Facebook o LinkedIn, como @capitanescoffeeco.

Notas relacionadas

[img-category]