Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Sabor argentino. Tres heladerías entre las mejores del mundo

Sabor argentino. Tres heladerías entre las mejores del mundo

Sabor argentino. Tres heladerías entre las mejores del mundo.

Fotografía | @chocolates_rapanui
En todos los rincones del mundo, encontrarás una deliciosa sinfonía de cremas heladas creadas por artesanos apasionados. Y Argentina no es la excepción. Según reveló Taste Atlas en su último ranking, Cadore, Rapa Nui y Scannapieco, son consideras entre las mejores heladerías del planeta.

Las heladerías más icónicas han dejado una huella imborrable en la escena mundial de los postres. Algunas tienen cientos de años y tradición, mientras que otras irrumpieron hace poco, aportando sabores y técnicas renovadas.

En Argentina se destaca la Heladería Cadore, establecida en Buenos Aires en 1957 por la familia Olivotti. Ellos trajeron sus tradicionales técnicas italianas de elaboración del helado cuando emigraron a Argentina.

Su sabor más icónico es el dulce de leche, un rico helado de caramelo con chispas de chocolate que combina a la perfección la técnica italiana con un querido sabor argentino.

Rapa Nui se fundó en Bariloche en 1948 y ganó fama por su extraordinario helado. Su sabor más icónico es el chocolate en numerosas combinaciones, una indulgente mezcla de chocolate e ingredientes locales que reflejan los sabores de la región patagónica.

Rapa Nui es mucho más que una heladería; es también una reconocida chocolatería, confitería y cafetería, brindando una experiencia sensorial integral a todo aquel que traspasa sus puertas.

Mirá también
Café y estilo. Estas son las tiendas de Starbucks más famosas del mundo

Por su parte, Scannapieco es una histórica heladería fundada en 1938 en Buenos Aires por inmigrantes italianos. El sabor destacado es el dulce de leche, un rico y cremoso helado de caramelo con chispas de chocolate.

Otras de las heladerías que se destacan en el ranking son:

Gelateria Vivoli (Florencia, Italia. Fundada en 1929)

Ha tenido una presencia significativa en la escena heladera de Italia durante casi un siglo. El más icónico entre muchos de sus sabores es la crema, que cuenta con una rica textura aterciopelada y una cremosidad decadente que la distingue de otras variaciones. La familia Vivoli continúa a cargo de la heladería, adhiriéndose a los métodos tradicionales de elaboración de helados que realzan los sabores naturales de los ingredientes.

Cows (Cavendish, Canadá. Fundada en 1983)

No es solo una heladería, es una experiencia. Su decoración con temas de vacas y su ambiente agradable lo hacen un lugar de visita obligada en la zona. El sabor más icónico de la marca es Wowie Cowie, una deliciosa mezcla de helado de vainilla, caramelo, trocitos de chocolate y crocante.

Eis Fontanela (Mannheim, Alemania. Fundada en 1906)

Esta heladería ha estado batiendo deliciosos helados durante más de un siglo. Su ícono nació en 1969 y se denominó Spaghetti Eis, un brebaje de helado de vainilla parecido a los espaguetis. Este sabor tiene una «salsa» hecha de puré de fresas espolvoreado con chocolate blanco rallado. Particularmente popular entre los niños, sigue siendo su manjar más reconocible y buscado.

Mirá también
Greatness Happens Here. Hard Rock Cafe presenta su nueva campaña con Lionel Messi como chef

Papagirogis (Corfú, Grecia. Fundada en 1924)

Es una institución centenaria de la ciudad de Corfú, especialmente popular por sus deliciosos helados, pasteles y otros postres. Con una gama de más de 60 sabores, el que se destaca definitivamente es el chocolate amargo. Este es elaborado con ingredientes ricos de origen local, que ofrece una experiencia profundamente satisfactoria para los amantes del chocolate.