Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Carolina Herrera. Un ícono que se retira y marca el fin de una era

Carolina Herrera. Un ícono que se retira y marca el fin de una era

CarolinaHerrera

Por | Cami González Fiezzoni | Lifestyle Consultant
La despedida de Carolina Herrera se dio precisamente en el Museo de Arte Contemporáneo de Nueva York donde presentó lo que fue su última colección al frente de este departamento.

La colección orientada para la temporada otoño-invierno 2018 – 2019 cierra un ciclo inolvidable en la historia no solo de la marca sino del impacto latino en el sector mundial del diseño de modas.

La dirección creativa de su imperio queda en manos de Wes Gordon que presentó sus diseños en Nueva York entre 2010 y 2016 y que en el último año ha trabajado como consultor de la firma.

Con 79 años, Herrera, quiere dedicarle más tiempo a su amplia familia. Sus cuatro hijas, Mercedes, Ana Luisa, Carolina y Patricia, sus 12 nietos y 6 bisnietos. Aunque su dedicación familiar no le impedirá tomar un nuevo rol en la firma como embajadora.

CONOCÉ A CAROLINA HERRERA

María Carolina Josefina Pacanins Niño es una diseñadora de moda venezolana y marquesa consorte de Torre Casa por su matrimonio con Reinaldo hasta la revocación del título a este en 1992, reconocida internacionalmente, que fundó su propia casa en 1981 en Estados Unidos. Herrera es considerada como la diseñadora de moda hispana más reconocida a nivel mundial.

Mirá también
Oda a la elegancia. Sabrina Carpenter protagonista de la nueva campaña de Marc Jacobs
Carolina Herrera

A los 42 años decidió incursionar en el mundo de la moda internacional y4​ se acabó convirtiendo en una diseñadora de moda conocida a nivel internacional.​ Su primer desfile lo realizó en 1981. La editora de Vogue, Diana Vreeland le sugirió hacer una colección. Asociada a Andy Warhol, Mick y Bianca Jagger en el Studio 54.

Tanto fue su éxito que en 1982 ya vestía a la princesa Isabel de Yugoslavia, la duquesa de Feria, la condesa Consuelo Crespi, a la reina Isabel II del Reino Unido, Ivana Trump, Kathleen Turner y Nancy Reagan.​ Durante doce años vistió a Jacqueline Kennedy Onassis.8​9​ También vistió en una ocasión a la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama; Hillary Clinton sería también una de sus más fervientes fanáticas.