Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Casa Am. Un proyecto que promueve cultivar la paz y la armonía

Casa Am. Un proyecto que promueve cultivar la paz y la armonía

Casa Am

Por | AmDesign Architects, Creative Architects, Time Architects
Casa Am es producto de tres jóvenes arquitectos (ahora con tres estudios). La vivienda del jardín está construida en un terreno de 3500 m2 en Can Giuoc, provincia de Long An. Se tarda 45 minutos en coche desde el distrito 7 de la ciudad de Ho Chi Minh.

El propietario vive en un apartamento en el Distrito 7. Es director de marketing de una gran corporación, hace frente al estrés y la presión en el trabajo todo el tiempo. Por lo tanto, siempre quiere tener un lugar pacífico y alegre donde pueda alejar las preocupaciones del mundo para encontrar paz mental, cultivar la armonía y regenerar la energía.’

Casa Am

El edificio está diseñado con cinco bloques separados dispuestos al azar bajo un gran techo de paja y justo al lado de un lago. Usando bloques de división que crea diversas vistas tanto desde el interior como desde el exterior del edificio. Además, proporciona ventilación e iluminación natural a todos los espacios.

Casa Am

Debido a las 03 disposiciones del sistema de techado, el edificio puede reducir el calor y mantener la temperatura interior más baja que la exterior por sí solo. El sistema de techo de madera está pintado del mismo color que el muro de concreto revestido de madera.

Similar al piso, se creó un color similar al color de la pared de concreto revestido de madera (las tablas de concreto hechas a mano con vetas de madera). Y sin usar pisos de baldosas, se usó piso de concreto pulido para reducir los costos y hacer que las personas se sientan cómodas mientras caminan por el piso.

Casa Am

Junto con el sistema de techo, hay una ranura para obtener más luz diurna para el área en el medio de la propiedad. Además, gracias a esa ranura, las personas pueden sentir y ser conscientes del movimiento del sol a lo largo de un día.

Mirá también
Casa Pakaal. Intervención contemporánea para una antigua casona en Mérida

El gran lago está diseñado con el mismo código que el piso que bordea ambos lados de la vivienda. Esa característica es un elemento ecológico del diseño del paisaje y reduce el calor de la casa durante los calurosos días de verano.

Casa Am

Partiendo de la idea del origen, en el edificio, se utilizó una combinación de soluciones contra el calor. Ventilación de la naturaleza, contraste y unidad de color, sentidos del material y estrategia arquitectónica para incorporar la naturaleza a la vida cotidiana.

Casa Am

Casa Am se ha definido como un lugar pacífico, alegre y de libertad donde los clientes pueden dejar las preocupaciones del mundo a un lado para encontrar tranquilidad, cultivar la armonía y regenerar la energía en cada fin de semana.

FICHA TÉCNICA
Arquitectos: AmDesign Architects, Creative Architects, Time Architects.
Ubicación:
Vietnam.
Área del proyecto:
184 metros cuadrados.
Año del proyecto: 2017.
Fotografía: Hiroyuki Oni.