Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Search
Close this search box.
Inicio » Casa Amigo. Una vivienda donde conviven la gastronomía y la música

Casa Amigo. Una vivienda donde conviven la gastronomía y la música

Casa Amigo

Por | estudio mono | Fotografía | Gonzalo Viramonte
Casa Amigo se ubica en un barrio residencial de la ciudad de Villa de Merlo, San Luis. Es una vivienda de uso permanente proyectada para un amigo apasionado por la gastronomía, la música folclórica y el paisaje serrano. 

Cuando llegan los amigos, la vivienda se transforma en un gran espacio para la celebración donde el afuera y el adentro se entremezclan bajo una misma cubierta. Aquí convive el cocinar, el degustar un vino, una partida de cartas.

Casa Amigo

La propiedad se adapta al clima local, generando condiciones óptimas para el confort térmico. Se compone a partir de dos bloques programáticos.

Casa Amigo

Un bloque de servicios orientado al sur que se desarrolla bajo una losa de hormigón visto, de carácter más cerrado. Y un bloque de espacios servidos orientado al norte, de carácter abierto y de mayor altura que se desarrolla bajo una única cubierta de madera.

Casa Amigo

Sobre la orientación norte, esta única cubierta maderil se extiende hacia el exterior conformando aleros y galerías que actúan como un espesor ambiental. Permitiendo el ingreso del sol en invierno para ganar calor (inclinación solar 36º) y protege de la incidencia solar en verano manteniendo los ambientes frescos (inclinación solar 86º).

Casa Amigo

La definición material de Casa Amigo está relacionada con, por un lado, la nobleza, expresión y bajo mantenimiento del ladrillo visto y el hormigón. Y por otro lado, la posibilidad de maximizar la conexión entre el interior y el exterior que nos brinda el acero y el vidrio.

Mirá también
Casa Morada. Ambientes modernos e integrados que conjugan un lenguaje contemporáneo
Casa Amigo

FICHA TÉCNICA
Arquitectos: estudio mono.
Ubicación:
Merlo, San Luis, Argentina.
Área del proyecto:
126 metros cuadrados.
Año del proyecto:
2020.
Fotografía: 
Gonzalo Viramonte.