Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Casa carbono. Una vivienda tropical con techos en pliegue

casa

Por | Alexis Dornier | Fotografía | KIE
El proyecto de Casa Carbono es el resultado de desafíos aplicados a través de los límites de la trama entre el paisaje natural.

casa

Esta moderna vivienda tropical consta de 4 dormitorios y mantiene una paleta consistente de más de 100 años de teca recuperada, madera recuperada de Kalimantan, andesita, terrazo, piedra caliza local y ventanas de piso a techo.

casa
casa

Varios pliegues en el techo brindan una sensación de protección y privacidad, y cada habitación muestra su identidad firma como resultado de la narrativa arquitectónica general del proyecto. El techo de Casa Carbono ofrece un marcado contraste con los muros de piedra caliza que recogen la geometría.

casa

Un gran rompecabezas de placas de piedra cortadas individualmente que se obtienen de una cantera cercana, generan un paisaje de jardín expansivo que cae en cascada desde el estanque angular infinito.

FICHA TÉCNICA
Arquitectos:
Alexis Dornier.
Ubicación: Kecamata, Indonesia.
Área proyecto: 360 metros cuadrados.
Año proyecto: 2019.
Fotografía: KIE.

ACERCA DE ALEXIS DORNIER

Alexis Dornier nació en Alemania en 1981, donde creció bajo la constante influencia de la industria de la aviación. Estudió arquitectura en la Universidad de las Artes de Berlín, luego de lo cual se mudó a la ciudad de Nueva York para trabajar como diseñador arquitectónico para Asymptote Architecture, OMA-NY y Rex entre 2004 y 2007.

Mirá también
Casa camuflada. Una vivienda sorprendente que se mezcla con la naturaleza

En 2013 cuando decidió dejar atrás su vida occidental y trasladarse a Ubud Bali, donde comenzó a asesorar sobre proyectos arquitectónicos diseñados y construidos localmente. Lo que comenzó como consultoría arquitectónica evolucionó rápidamente hacia sus propios diseños de proyectos independientes y holísticos.