Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Casa Tresno. Un hogar estilo tropical de lujo en Indonesia

Casa Tresno

Por | RAW Architecture | Fotografía | Eric Dinardi
Ubicada en las afueras de Tangerang, Karawaci, una de las ciudades próximas a Yakarta, Casa Tresno es un hogar tropical sorprendente.

La residencia se diseñó simultáneamente por el principio de Geomancia, creando 9 cuadrados en una cuadrícula que establece funciones en la zonificación, como la zona norte, destinada a la habitación principal y al sur, para la habitación de los niños.

Los cuadrados consisten en una malla de 3,6 x 3,6 metros en 9 cajas cuadradas con espacio para columpios que permiten que la piscina, el jardín y la conexión de la planta baja al primer piso fluyan en toda la casa.

Casa Tresno

Se estudia la orientación de la luz solar para que la exposición sea mínima desde la fachada del lado oeste, teniendo un muro macizo y una mínima apertura. La planta baja y el primer piso se abren al jardín. El paisaje de los árboles actúa como barrera solar y crea un microclima.

Casa Tresno

En el centro de la casa se realizó un tragaluz basado en la técnica Tumpang Sari, que es básicamente una forma de proporcionar un efecto de aire para enfriar el espacio interno del atrio. El vestíbulo conecta dormitorios, cocina y sala de estar. Tumpang Sari es una forma de arquitectura tradicional en la que la casa es un acto de oración hacia una vida de contribución positiva, sin pretensiones, y aprendiendo a vivir.

Casa Tresno
Casa Tresno

El proyecto utiliza artesanos que pulieron el hormigón de obras anteriores, como el proyecto The Guild, para evitar grietas entre las juntas. El soldador de acero de Subang, combina la ligereza del metal perforado para crear una capa de sombra y privacidad.

Casa Tresno

El acero perforado se coloca como una placa en las paredes y el piso del entrepiso y el balcón. La idea es un enfoque funcional en combinación con acero, hormigón y madera, paisaje e iluminación y, al final, resulta en la combinación tradicional.

FICHA TÉCNICA
Arquitectos:
RAW Architecture.
Ubicación: Kecamatan Kembangan, Indonesia.
Área proyecto: 300 metros cuadrados.
Año proyecto: 2019.
Fotografía: Eric Dinardi.

Notas relacionadas

 Notas relacionadas