Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Casa en Bernolákovo. Una vivienda poco tradicional en el campo eslovaco

Casa en Bernolákovo. Una vivienda poco tradicional en el campo eslovaco

Casa en Bernolákovo

Por | Zitnansky Gonda Architects | Fotografía | Matej Hakár
Casa en Bernolákovo es una vivienda poco tradicional situada en un pueblo pequeño cerca de la capital. El objetivo era aprovechar el potencial de los jardines circundantes y la vista al campo.

En el interior de la casa se hace énfasis en los aspectos funcionales, materiales y artísticos con un ambiente inspirador para la creación. Es que ambos dueños de casa son profesionales creativos.

Casa en Bernolákovo

El proyecto en sí está en un sitio de 446 metros cuadrados ubicada en la parte norte, junto con un puesto para 2 autos, un garaje y entrada a la casa.

La mitad delantera sur es un jardín con césped y otro jardín conectados sin barreras al interior. Casa en Bernolákovo no se cierra a su entorno, se comunica con él.

La distribución de la vivienda de dos plantas se distribuye con una sala de estar con galería abierta, aseo, garaje y sala técnica en el primer piso. Y con un estudio, zona de relajación, baño y aseo en el segundo piso. Al desarrollar el diseño, se hizo hincapié en la máxima apertura de adentro hacia afuera.

La parte nocturna está orientada al lado este, con el sol de la mañana. En tanto, la parte residencial en la planta baja está orientada a todos los lados del mundo. De esta manera, el interior está iluminado durante todo el día.

Mirá también
Casa Kancab. Perfecta fusión entre la construcción colonial y el diseño contemporáneo
Casa en Bernolákovo

El techo en voladizo en el lado sur ayuda a proteger la casa del fuerte sol durante los meses de verano. En los meses de invierno, los rayos solares se hunden en el interior, y así la propiedad gana más energía.

CASA EN BERNOLÁKOVO SE DESTACA POR SU CREATIVIDAD EN EL INTERIOR

Dado que el objeto se construyó de forma independiente, se diseñó con materiales de fácil acceso y uso. La planta baja es un espacio diáfano, donde el segundo piso se apoya con dos muros de carga, separando la parte residencial del garaje y la sala técnica.

Casa en Bernolákovo

El piso está diseñado como un espacio abierto y está dividido solo por paredes transversales. El techo de madera no está apoyado y se encuentra solo en la mampostería perimetral.

La fachada está diseñada en acrílico blanco con detalles alrededor de las ventanas con revestimiento de fachada acristalada en acabado negro brillante.

Casa en Bernolákovo

Además, las aberturas de las ventanas son en un sistema de aluminio. Las ventanas tienen un acabado negro brillante con sombreado interior de tela blanca.

Casa en Bernolákovo

La singularidad del diseño de la casa respalda el tratamiento superficial de un techo hecho de una membrana líquida blanca. También, la unificación de las superficies de la fachada y el techo unifica la forma de la casa, y ayuda a expresar la arquitectura de la casa misma.

Mirá también
Casa Morada. Ambientes modernos e integrados que conjugan un lenguaje contemporáneo

Se otorgó una gran importancia al elemento de la iluminación interior y exterior, en su diseño, función y aspectos técnicos.

La iluminación se convierte en la joya de la casa, trayendo al hogar iluminación y emoción de alta calidad a través de varias escenas de iluminación. Es una solución del autor ya que todas las luminarias han sido desarrolladas y realizadas a medida.

Casa en Bernolákovo

FICHA TÉCNICA
Arquitectos: Zitnansky Gonda Architects.

Ubicación: Bernolákovo, Eslovaquia.
Área proyecto: 173 metros cuadrados.
Año del proyecto: 2017.
Fotografía: Matej Hakár.