Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.

Casa Lluvia. Una vivienda entre medianeras que se distingue del resto

Por | PPAA Pérez Palacios Arquitectos Asociados | Fotografía | Rafael Gamo
Casa Lluvia es una vivienda unifamiliar ubicada en Jardines del Pedregal, al sur de la Ciudad de México. Está emplazada en una zona residencial, donde el terreno se encontraba delimitado por las construcciones colindantes.

Está compuesta por dos niveles y se caracteriza por su color negro. La casa de seiscientos metros cuadrados está situada en una parcela rectangular de poco más de mil metros cuadrados, dotada de frondosa vegetación.

Una de sus principales características es la vegetación natural en la parte trasera del terreno, la cual se volvió un factor importante para el desarrollo del plan arquitectónico

DISEÑO Y FUNCIONALIDAD

La Casa Lluvia se concibió como un volumen sólido que incorpora sustracciones a lo largo del eje principal. Así se establecieron pequeños patios y doble alturas dependiendo del programa.

Se diseñó una vivienda con patios y espacios de doble altura que crean un ambiente luminoso y aireado que abarca la vegetación natural en la parte trasera del terreno.

La intención principal del proyecto fue entretejer secciones de la vegetación natural del jardín con áreas interiores de la casa, y permitir la entrada de luz a sus diferentes espacios.

FICHA TÉCNICA
Proyecto: PPAA Pérez Palacios Arquitectos Asociados
Ubicación: Ciudad de México, México
Área proyecto: 600 metros cuadrados
Año Proyecto: 2018
Fotografías: Rafael Gamo