Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Casa Luis Delfino. Una vivienda que administra la privacidad mediante su fachadas

Casa Luis Delfino. Una vivienda que administra la privacidad mediante su fachadas

Casa Luis Delfino

Por | Pimont Arquitetura | Fotografía | Lio Simas
Casa Luis Delfino está en un pequeño terreno en una esquina del corazón de la ciudad de Florianópolis, Brasil. Esta «casa diminuta» explora la verticalidad, la privacidad y la permeabilidad.

Al abrirse entre la vegetación y contra el sol, los paneles de la fachada garantizan el nivel de privacidad deseado a cada hora del día.

Casa Luis Delfino

Los paneles son marcos pivotantes revestidos con placas de aluminio extruido. Cuando están cerrados, los paneles dan claridad a la lectura volumétrica de la casa, en la que se alternan la madera, el hormigón y el metal.

La transparencia y la permeabilidad se turnan desde el cierre frontal del terreno, en vertical y horizontal, en metal, madera y hormigón.

Casa Luis Delfino

Vistos desde el interior, los paneles revelan toda su transparencia asegurando un rico contacto visual con la vegetación y la ciudad.

Los ángulos de apertura de los paneles permiten controlar la entrada del sol en la casa.

Los arquitectos acentuaron la verticalidad de Casa Luis Delfino, colocando estratégicamente persianas de madera para ocultar el dormitorio principal en la planta baja.

Casa Luis Delfino

Además, cubrieron la zona de garaje colocando una mampara metálica corrediza que enmarca la parcela. Al mismo tiempo que brinda la privicadad necesaria.

ACERCA DE PIMONT ARQUITETURA

«Nuestras acciones, por pequeñas que parezcan, son capaces de cambiar el mundo. En cada momento, tomamos decisiones sobre nuestra forma de vida.

Casa Luis Delfino

Si nos conectamos con el planeta y entre nosotros, seremos un puente hacia un futuro sostenible. Cada uno de nosotros crea nuestro propio mañana y juntos hacemos el nuestro, el mañana que queremos».

Mirá también
Casa El Tamarindo. Una vivienda que pretende explicar la simbiosis entre la arquitectura y la naturaleza

FICHA TÉCNICA
Arquitectos: Pimont Arquitetura
.
Ubicación: Florianópolis, Brasil.
Área proyecto: 90 metros cuadrados.
Año proyecto: 2021.
Fotografía: Lio Simas.