Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Inicio » Casa M16. Un hogar de lenguaje simple y honesto

Casa M16. Un hogar de lenguaje simple y honesto

CasaM

Por | NEBR Arquitetura
Casa M16 se ubica entre otras viviendas de una comunidad cerrada en la ciudad de Carpina. Para satisfacer las necesidades de los clientes, el proyecto proporciona una casa de fin de semana para dar la bienvenida, reunirse y ser motivo de reuniones familiares.

Casa M16

Como respuesta inmediata al lote de esquina de 30×15 metros, las dos plantas de distribución regulador obedecen a una división pragmática en la disposición de los ambientes con un dibujo continuo. La misma se revela como un verdadero escenario frente a los más grandes probados en la casa.

Han tomado como una secuencia de espacios abiertos, asignados un mejor ambiente en consonancia con el lugar de orientación solar predominantemente al sur.

Casa M16

El acceso peatonal a la casa conduce a través de un vacío, que recibe una escalera suspendida y establece la conexión de las áreas sociales y de servicios en la planta baja. Y con el área íntima concentrado en el volumen prismático suspendido.

Una gran terraza en la esquina aparece como un premisa proyectual, acogiendo al protagonista y espacio de estancia más larga de la familia.

Casa M16

La sombra está designada por una expresiva pérgola metálica sobre láminas de acero galvanizado y pintado de amarillo. Indica dónde tres generaciones podrán vivir y compartir su experiencia.

Mirá también
Residencia SOSOWON. Una casa que abraza un patio interno como corazón del proyecto
Casa M16

EL INTERIOR DE CASA M16 SE NUTRE DE LA LUZ EXTERIOR

Los pocos muros de la planta baja y el rigor de la planta primera lo hacen posible cierres que se comunican de forma continua y secuencial hasta el plano horizontal amarillo de las imponentes pérgolas.

En estos se elabora la esencia de la casa, armonizando con el azul de las baldosas hidráulicas y chocando con el conjunto.

Este conjunto de elementos amarillos y azules, presente en la terraza y en la coronación del edificio, se une al fuerte rigor geométrico de líneas rectas. Y componen volúmenes puros que buscan dar identidad a la obra.

Casa M16

Otro elemento notorio en la composición de la casa es el conjunto de bloques de vidrio dispuestos en diferentes arreglos. Resolviendo problemas de privacidad y control en el paso de luz contenida a través de la superficie translúcida del material.

El sistema estructural adoptado fue en Hormigón armado, tradicional y común en la región. La coordinación modular se siguió al pie de la letra y guió la concepción arquitectónica siguiendo un razonamiento estructural, cuya estructura expresa una relación franca y directa con una fiesta formal construida.

Casa M16

Casa M16 transmite para quienes lo viven, el sentimiento de acogida. Ya sea por la mínima decoración afectiva o por la toque
regional de un lenguaje arquitectónico genuinamente simple y honesto.

Mirá también
Casa Patios. Un proyecto que conserva como eje principal un árbol de guayaba de 70 años

FICHA TÉCNICA
Arquitectos: NEBR Arquitetura
.
Ubicación: Carpina, Pernambuco, Brasil.
Área proyecto: 290 metros cuadrados.
Año proyecto: 2018.
Fotografía: Maíra Acayaba.