Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
LogoDeckHeader
Search
Close this search box.
Inicio » Casa MS. Una vivienda construida en concreto frente a las sierras venezolanas

Casa MS. Una vivienda construida en concreto frente a las sierras venezolanas

Casa MS

Por | Oficina de Arquitectura | Fotogafía | Tomas Opitz
El área de parcela es de 764.00 m², con zonificación R3 (40% de ubicación y 80% construcción). Casa MS consta de tres plantas en un área total de ubicacion de 304.11 m2 y de construccion de 610.70 m2.

Construida en concreto con losa maciza y de fundación directa, las paredes están hechas con bloques de arcilla frisadas y pintadas. La vivienda posee una altura máxima de 9.30 m aproximadamente con respecto al nivel de calle. Y sus cerramientos son en ventanería de aluminio y cristal claro combinado con herrería.

Casa MS

La entrada a la propiedad se encuentra en la fachada este de la Planta Baja, que ocupa un área de 273.50 m². En esta planta se encuentra un recibidor en desnivel, medio baño de visita, la cocina, área de servicio (despensas, estar de servicio, lavadero, un cuarto de servicio, un baño y un patio de servicio), el comedor y el salón principal.

Estos dos últimos colindan con la piscina y el jardín, que rodea toda la vivienda. Posee dos puestos de estacionamiento, de los cuales uno es techado. Ubicados en el lindero lateral oeste de la parcela y se comunica a Casa MS a través de la entrada de servicio que lleva a la cocina.

Casa MS

Subiendo la escalera, se encuentra el Nivel Dormitorios o Piso 1, con un área de 265.66m². En donde se encuentran: tres dormitorios con un pequeño balcón, un baño y vestier, un estar íntimo y el dormitorio principal con baño-vestier y una terraza balcón con vista al fondo de la parcela.

Subiendo la segunda escalera, se ubica el Nivel Estudio o Piso 2, con un área de 71.54m². En donde se encuentran un espacio abierto donde se desarrolla la biblioteca, estudio y salón que tienen acceso al techo. Un baño y un área para los aparatos de aire acondicionado.

Mirá también
Casa MD. Una vivienda que resalta la belleza del paisaje patagónico
Casa MS

El tanque de agua es subterráneo por con un cuarto de bombas y sala de maquinas que se encuentra de bajo del nivel de la planta baja. Ubicado en la esquina norteste de la parcela.

FICHA TÉCNICA
Arquitectos: ODA-Oficina de Arquitectura.
Ubicación:
Caracas, Venezuela.
Área del proyecto:
304,11 metros cuadrados.
Año del proyecto: 2018.
Fotografía: Tomas Opitz.