Revista Deck. Arquitectura, diseño y decoración.
Search
Close this search box.
Inicio » Casa Sakae. Un hogar sorprendente,en un sitio estrecho, tranquilo y lleno de naturaleza

Casa Sakae. Un hogar sorprendente,en un sitio estrecho, tranquilo y lleno de naturaleza

Casa Sakae

Por | Hearth Architects | Fotografía | Yuta Yamada
Casa Sakae es una vivienda unifamiliar ubicada en un terreno al cual se le sumaron unos metros de más, al adquirir terreno del sitio vecino. Por lo tanto, el sitio es largo y delgado, con una anchura de 7,5 m y una profundidad de 30 m.

Casa Sakae

Se decidió hacer una planta con un jardín delantero y otro trasero en lugar de un patio típico que separara el espacio. También, se incluyó un espacio intermedio (un vacío) que inunda el interior de luz y un callejón tipo jardín en el lado sur para que los dos jardines se conecten.

Casa Sakae

Al crear un espacio exterior cerrado, que aporta privacidad al interior, se dejó entrar la luz y se creó una puesta en escena (cambios percibidos por los cinco sentidos).

Así, el matiz de la luz cambia según la estación y la hora del día, mediante la instalación de claraboyas y luces laterales altas.

Casa Sakae

Además, al diseñar los callejones y los espacios semiexteriores como si se estuvieran diseñando una ciudad o un paisaje urbano en lugar de una vivienda, se pudo crear un espacio rico que aprovecha al máximo las zonas intermedias (las distintas conexiones y profundidades entre el interior y el exterior) manteniendo la funcionalidad.

Casa Sakae

El espacio, esbelto y tranquilo, lleno de naturaleza, dará una sensación extraordinaria a la vida cotidiana del cliente.

Mirá también
Casa Interlace. Volúmenes entrelazados que generan un recorrido único
Casa Sakae

FICHA TÉCNICA
Arquitectos: Hearth Architects.
Ubicación:
Japón.
Área del proyecto:
88 metros cuadrados.
Año del proyecto: 2020.
Fotografía: Yuta Yamada.